Minimalismo en casa: este método te puede ayudar

         
Por: Redacción

Minimalismo en casa: este método te puede ayudar…



Marie Kondo es una escritora y consultora japonesa de 31 años se colocó en la lista The 100 Most Influential People en 2015 de la revista Time, y todo gracias a su revolucionario método para organizar cosas.

En enero de este año lanzó su segundo libro en inglés, Spark Joy: An Illustrated Master Class on the Art of Organizing and Tidying Up, que rápidamente se convirtió en un bestseller en Estados Unidos, pero: ¿Qué tiene de especial su manera de acomodar?

Si te has preguntando si tu casa necesita un detox, seguro las lecciones que nos deja el método de Marie Kondo -y que te explicamos a continuación- te harán querer comprar su primer libro La Magia del Orden, único título en español.


Te puede interesar

Te puede interesar


  1. La “chispa de alegría”

Este concepto es muy sencillo, Marie Kondo asegura que lo que ella llama en inglés “spark joy” y título de su segundo libro, es aquel “brillo especial” que tienen tus pertenencias y evitará que te deshagas de ellas.

  1. Quédate sólo con lo necesario en tu clóset

No es mentira que mientras más ropa tenemos, tenemos más opciones para vestirnos. Sin embargo, la frase “menos es mas” no podría ser más real en esta situación. Uno de sus principales consejos es quedarte sólo con aquello que tenga ese “spark joy”.

  1. Agradece

Parece algo surreal, pero de cada cosa que te deshagas, tienes que dar las gracias. Sí, tienes que agradecer hasta al pequeño alfiler que estás tirando, pues en algún momento te sirvió de algo.

  1. La nostalgia no sirve de nada

La t-shirt de un concierto, las fotos de tus últimas vacaciones a Disney e incluso el imán que tienes pegado en el refrigerador de alguna ciudad en Europa, para Marie Kondo no tienen valor alguno al momento de deshacerte de lo innecesario. Claro, si algo de eso tiene la “chispa de alegría” para ti, pues ni hablar.

  1. Una categoría a la vez

El trabajo también debe ser sistemático y organizado, así que, si empiezas limpiando tu clóset, no puedes seguirte con otra tarea hasta terminar completamente. Es decir, si también tienes otros objetos dentro de él, olvídate de eso y enfócate sólo en la ropa.

  1. Doblar es la respuesta

Decirles adiós a los ganchos es más fácil de lo que parece con el método para doblar ropa de forma vertical de Marie Kondo. La escritora asegura que la ropa está más “feliz” guardada en cajones que colgada en el clóset.

  1. Espacio y más espacio

En definitiva, no toda la ropa puede ir doblada, pero la idea es dejar el mayor espacio posible entre ganchos para crear más armonía y estética.

  1. Orden en toda la casa

Aunque gran parte del éxito de esta nueva forma de acomodar se enfoca en la ropa, Marie también tiene consejos para el resto de la casa, desde ordenar todo en cajas y tener un orden incluso en lugares que no se ven a simple vista, como el interior de la alacena.

Fuente y desarrollo: Huffingtonpost / Roberto Sierra

También puedes consultar: 

7 maneras de mejorar tu vida en pareja en casa

Hacer Home office o trabajar desde casa