Mientras mas abraces a tu bebé mas se desarrolla su cerebro

¿Eres de la clase de papá o mamá que siempre está abrazando a sus hijos? si la respuesta es “SI” no dejes de hacerlo.

De acuerdo a una reciente investigación, el afecto físico es mucho mas importante de lo que creemos durante las etapas de desarrollo del bebé y del niño: besos, abrazos, caricias, contacto físico.

Mientras mas abraces a tu bebé, mas se desarrolla su cerebro, esto está recién demostrado en un estudio llevado a cabo en el Nationwide Children’s Hospital de Ohio. El estudio se llevó a cabo con 125 bebés, tanto prematuros como de término, a quienes se les observó como respondían al contacto físico.



Los resultados indicaron que los bebés prematuros respondieron menos a las muestras de afecto que los bebés a término. Lo que resultó relevante, es que mientras mas cariño y contacto físico recibían los bebés, fuera por sus padres, familiares o personal del hospital, la respuesta cerebral era mas fuerte.

De acuerdo con el investigador Dr. Nathalie Maitre, el simple hecho de arrullar a un bebé en brazos hace una gran diferencia respecto al desarrollo cerebral del bebé.



“Es de vital importancia asegurarse que los bebés prematuros reciban muestras de contacto físico positivas, y contacto piel a piel con sus padres para asegurar que sus cerebros respondan de manera saludable a dicho contacto”.

Eso puede dar una pista mas clara a los profesionales de la salud cuando sugieren mantener aislados a los bebés prematuros de sus padres para que se recuperen hasta que se les dé de alta. Los bebés necesitan estar en contacto físico con sus padres. Básicamente, el afecto o el amor y el contacto físico, son vitales para el desarrollo cerebral del bebé. Así que abrazar, arrullar, besar y acariciar a tus hijos tanto como puedas hace una importante diferencia en su desarrollo.

Fuente: http://en.newsner.com/latest-research-reveals-the-more-you-hug-your-kids-the-smarter-they-get/about/family

También te puede interesar:

A más caricias y abrazos, mejor desarrollo neuronal de los niños

Sorprendentes efectos que tienen los abrazos en el cerebro de tu hijo



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email