¿Miedo al baño? Cómo enfrentarlo

A nuestra edad, como padres, seguimos cambiando y descubriendo el mundo, ¿Te imaginas nuestros hijos pequeños? Ellos aún se sorprenden por los pequeños detalles que a nosotros ya nos parecen parte de nuestra vida cotidiana. Un día a tu hijo le puede encantar la hora de bañarse, y al siguiente le puede tener un miedo inexplicable a la regadera. Un pequeño susto mal interpretado de tu hijo puede causar muchos problemas. Como mamás, es nuestra responsabilidad enseñarles a nuestros pequeños que el mundo es un lugar seguro y darles uno que otro empujoncito para seguir adelante.



¿Qué hacemos si nace el repentino miedo al baño? Es algo muy parecido a cuando les ayudamos a aprender a ir al baño solos, pero esto es menos complicado. Lo primero que tenemos que hacer es averiguar ¿Por qué tanto miedo repentino a bañarse?, hay ciertas excusas razonables como, tenerle miedo al agua o miedo a que le caiga jabón en los ojos.

Primero pide que te explique por qué no quiere bañarse, busca respuestas y explícale, sin regañarlo. Si tu hijo dice “es que no estoy sucio”, puedes contarle sobre los microbios, el mal olor y como puede que a algunos niños eso no les guste. Si le tiene miedo al jabón, ayúdale a enfrentarlo poco a poco.

Convierte la hora del baño en algo padre, deja que meta sus juguetes a la regadera, enséñale a bañarse solo, jueguen a peinados chistosos con el jabón, platiquen y rían juntos. Así, poquito a poquito tu bebé se sentirá seguro y hasta te va  exigir oler bonito.

Tanto juego en la regadera, por la seguridad de nuestro bebé y nuestra familia, debe de venir acompañado de mucha limpieza, si queremos demostrarle la importancia de estar siempre aseados, es muy importante que la regadera esté siempre limpia para ser congruentes con nuestro discurso.

Para mantener la regadera limpia y libre hongos y gérmenes es necesario hacerlo de manera adecuada, por eso aquí les dejo otro tip de nuestro gran proyecto “Instituto Cloralex” http://bit.ly/19hLhoD. Recuerden que un México Limpio empieza por nuestros hogares, si tienen más preguntas sobre como eliminar gérmenes en su casa les recomiendo que visiten www.cloralex.com.mx.

¡Muchos abrazos!