Mi teoría sobre el sexo del bebé…

         
Por: Ale Hinojosa

Mi teoría sobre el sexo del bebé…



Ayer mientras veía en Netflix un capítulo de The Tudors, recordaba esta teoría. La serie habla sobre la historia del rey Enrique VIII de Inglaterra, y toca el tema de lo importante que era tener un niño para los reyes en ésa época.

Esta es mi teoría: Así como el universo tiende al balance de las energías que lo componen, el micro universo de las parejas, o las familias, también tiende al balance de las energías que lo componen. Y en este caso en particular, tienden al balance entre las energías masculina y femenina.

Y así entonces, cuando en el micro universo de la pareja o la familia la balanza está más inclinada al lado de la energía masculina, el bebé es niña. Y cuando la balanza está más inclinada al lado de la energía femenina, el bebé es niño.

Esta balanza se inclina al lado masculino cuando el hombre en la pareja, o los hombres en la familia, son quienes están más empoderados y tienen mayor peso en las decisiones. Y se inclina al lado femenino cuando la mujer en la pareja, o las mujeres en la familia, son quienes están más empoderadas y tienen mayor peso en las decisiones.

También puede inclinarse al lado masculino cuando sólo uno de los hombres en la familia tiene el mayor peso, o inclinarse al lado femenino cuando sólo una de las mujeres tiene el mayor peso.

Nuestro nivel de empoderamiento en nuestro micro universo, no necesariamente tiene que ver con nuestro nivel de empoderamiento en el mundo exterior. Por ejemplo, una mujer puede estar muy empoderada en su trabajo y con sus amigas, pero en su casa cede su poder al de su esposo o al de sus hijos. En este caso, siguiendo mi teoría, el sexo del siguiente bebé sería niña.

Así también, el peso que tenemos en las decisiones en nuestro micro universo no necesariamente tiene que ver con nuestro carácter. Puede ser que quien es más explosivo sea quien tiene mayor peso o puede ser al contrario, que quien es más reservado tenga mayor peso. Por ejemplo: el esposo de mi amiga María es grande físicamente, tiene un carácter fuerte y explosivo, ella habla poco, es más reservada y físicamente es más pequeña y delicada pero al final, la opinión de ella tiene mayor peso en la familia, y su primer bebé fue niño.



Este es otro ejemplo: Como la mamá de Bryan estaba más empoderada que su papá en el micro universo que formaban como pareja, nace Bryan como primer hijo. Un niño que se convierte en la estrella en el mundo de su mamá, en el mundo de su papá y también en el mundo de YouTube kids. La balanza cambió de lado del femenino al masculino por el peso de Bryan, que era bastante. Y así fue cómo unos años después, nacieron dos cuatas, dos niñas.

Podemos tratar de pronosticar el sexo del bebé por lo que percibimos de otras parejas o familias, y a veces podemos hacerlo. Pero en otros casos la dinámica es más discreta y menos aparente, incluso para los miembros del micro universo. Claro, es discreta y poco aparente hasta el momento en que todos conocemos el sexo de su nuevo bebé 🙂

Ale Hinojosa.

www.alehinojosa.com