Mi hijo -mi pequeño- se gradua de la Universidad

Todas somos mamás desde ese preciso instante en que sabes que una vida crece en ti y la maternidad te acompañará toda tu existencia. Son los testimonios y experiencias de otras mamás los que nos permiten aprender, comprendernos y hacer tribu. Ana Villegas, nuestra adorada Mamá Gallina nos comparte que su hijo -su pequeño- se gradúa de la Universidad.          
Por: Ana Villegas

Hay una canción de Green Day que se llama Good Riddance, ¿la has escuchado? Si lees la letra dice:

“Another turning point, a fork stuck in the road
Time grabs you by the wrist, directs you where to go
So make the best of this test and don’t ask why
It’s not a question, but a lesson learned in time

It’s something unpredictable, but in the end it’s right
I hope you had the time of your life”

 

Parece una canción cualquiera, pero para Sebastián y para mí, es una canción que dice mucho más. Es la que los dos escuchamos si nos extrañamos, la que nos une a distancia, la que le desea TODO lo mejor, la que le dice lo mucho que lo amo y lo orgullosa que estoy de todo lo que ha logrado.

 

Sebastián por un problema escolar de no encontrar una escuela en México por su TDAH y por un caso de bullying muy fuerte que tuvo a sus 13 años, decidió él, a sus a penas 14 años, irse a vivir solo a un internado en USA. Se podrán imaginar la cantidad de lágrimas de tristeza y luego de felicidad de verlo cada vez mejor, feliz y más fuerte. Sin duda una montaña rusa de emociones.

Este año escolar Sebastián se gradúa de la Universidad. ¿Lo pueden creer? Yo aún no doy el trago. Mi niño chiquito ya es un adulto de casi 23 años lleno de logros y aún muchos retos más. La adolescencia la pasó lejos de mí, y de algún modo le ayudo forjarse solo. Cada niño tiene una personalidad diferente en la que debemos ver y considerar y nunca imponer nuestros gustos sobre lo que ellos necesitan. Por suerte de esta situación que vivimos, lo mejor para Sebastián fue irse y trabajar para conseguir lo que quería. Trabajó en supermercados, cafés y hasta clubs deportivos como salvavidas. Ha hecho de todo y esa manera de darle como mamá una libertad con responsabilidad, sin duda ha sido la mejor receta. Y repito, para Sebastián y lo que necesitaba fue lo mejor. Cada hijo necesita cosas diferentes.

 

Una vez le dije a mi Sebas “mira yo con gusto te pago tu educación y gastos de vivir pero las borracheras, nunca. Si quieres salir, tener novia o tomarte una cerveza, eso va por ti.” Parece duro, pero es una consecuencia REAL. ¿Quieres algo? Trabaja por ello. Así de sencillo. Por un lado le das libertad de hacer lo que quiera, pero al hacerlo responsable de sí mismo, no existen los gastos frívolos o excesos. No sé, no es decir que esta es la única manera pero ya hablando de temas como el alcohol, drogas y sexo, a mí me funcionó darle a él la responsabilidad de cuidar su dinero y elecciones (claro que con guía), pero que él trabaje por cosas extras y me funcionó.

 

Este mayo que viene es un mes muy importante para mi familia. Sebastián se gradúa finalmente de la Universidad y entra al mundo laboral, por eso quiero llevarme a mis hijas a ver graduarse a Sebastián… ha sido un camino largo, de mucho esfuerzo, ilusión y que me llena de amor y satisfacción. Verlo recibir su diploma cerrará un círculo importantísimo en su vida y la mía. Empecé a los 21 años en este camino con él, y no puedo explicarte lo que voy a sentir ver ese momento. ¡Gracias vida por tanto!

Bien mi adorado, Sebastián. 

¡Lo lograste! 

I hope you had the time of your life.

Te amamos y extrañamos Caro, Sofi y yo cada día, cada minuto, cada segundo. No existe madre más orgullosa que yo.

Sigue el blog de Ana y sus redes sociales en Mamá Gallina

One thought on “Mi hijo -mi pequeño- se gradua de la Universidad

Comments are closed.