Photo by Jessica Lewis on Unsplash

Mi hij@ hará homeschooling pero ¿ante quién valido su educación?

En este regreso a clases el “homescholing” estará presente en más hogares debido al covid-19, y al costo de las colegiaturas a pesar de los apoyos.

Pero ¿ante quién o qué institución podemos validar los estudios de nuestros hijos, si cursan preescolar, primaria o secundaria?



<span>Photo by <a href="https://unsplash.com/@thepaintedsquare?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Jessica Lewis</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/homeschooling?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a></span>

Seguramente ya sabes que el “homescholing” es un sistema educativo que tiene muchas variantes: homeschooling, unschooling, flexischooling y microescuelas, pero todas tienen algo en común, es una escuela sin escuela, es  “educación en casa”. Y la acreditación no es por grados sino por niveles. La Secretaría de Educación Pública (SEP) no valida el “homeschooling”, pero el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos  (INEA) sí los acredita, mediante exámenes modulares de acuerdo al nivel escolar.

En esta sección de “Gota a Gota” Martha Rebolledo, mamá experta en “homeschooling” dará respuesta a todas tus dudas al lado de las conductoras de #MadresTV Pamela Salinas y Adriana Vargas.

Si aún después de verlo te surgen dudas da click al nombre de las conductoras y envía la pregunta a sus redes sociales.