Medidas para acceder a Centro Histórico y centros comerciales

El Gobierno de la Ciudad de México implementa esta semana medidas especiales para acceder al Centro Histórico y en centros comerciales que reabren este miércoles 8 de julio.

Aunque la Ciudad de México se mantiene esta semana (del 6 al 12 de julio) en naranja y autoridades federales han informado que lleva tres semanas con tendencia a la baja y una ocupación hospitalaria alrededor de 50 por ciento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, informó que tomó le decisión de restringir la movilidad y las actividades en el Centro Histórico ante el incremento que se registró la semana pasada.

Gobierno CDMX

Además, habrá filtros de acceso, las estaciones Zócalo, Allende y Merced se cerrarán, sólo el 50 por ciento de los locales abrirán; se recomienda que sólo una persona acuda a la zona, utilizar adecuadamente las calles peatonales y se recomienda que las personas cuyo apellido inicie de la A a la L acudan lunes, miércoles y viernes; y de la M a la Z, martes, jueves y sábado. Y finalmente que se acuda sólo por actividades esenciales, no por esparcimiento

 

Claudia Sheinbaum confirmó que será el miércoles próximo cuando se reabran los centros comerciales con un aforo máximo de 30 por ciento y se cerrarán los establecimientos hasta por 15 días que no cumplan con las medidas de protección y sanidad.

En los centros comerciales sólo una persona podrá entrar, se harán algunas excepciones con menores y adultos mayores. Es indispensable el uso de cubrebocas. No podrán permanecer más de una hora.

Por parte de los negocios, éstos sólo podrán operar de 11 de la mañana a 5 de la tarde, sólo con excepción de actividades esenciales. Se eliminan los probadores, en cada entrada habrá un filtro sanitario y ahí se medirá que el aforo no sea superior al 30 por ciento.

Gobierno CDMX