Mascotas que te salvan de la depresión

Como bien sabemos las mascotas son más que unos simples animales, se convierten en miembros de nuestra familia, para muchos representan parte fundamental en sus relaciones sentimentales.

No todas las personas entienden esta conexión ya que para sentirla tienes que tener una mascota, hemos leído artículos donde indican que el tener una mascota ayuda a ser responsables a nuestros hijos y a que generen un vínculo de confianza, pero más allá de eso también se ha visto que nuestras mascotas nos ayudan a combatir la depresión.



A los 22 años, Julie Barton colapsó en la cocina de su casa a causa de una severa depresión. Los recuerdos tormentosos de su infancia incluso la llevaron a hundirse en pensamientos suicidas. Aunque recibió el apoyo de psiquiatras, terapeutas y su familia, lo que la salvó de la enfermedad fue el adoptar a un cachorro Golden Retriever al que llamó Bunker.

En su libro “Medicina perruna: como mi perro me salvó de mí misma”, Barton comparte su batalla contra la depresión gracias a la compañía y el cariño de su mascota.

Su testimonio demuestra que la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” se queda corta y que las mascotas pueden incluso mejorar la salud y salvar vidas.

La especialista Lea B. Jennings señala, en su artículo “Beneficios potenciales de la propiedad de mascotas en la promoción de la salud”, que tener una mascota favorece el bienestar físico y mental.

Algunos beneficios son:

Estimula el ejercicio físico

Sacar a pasear a tu mascota te obliga a caminar —y, en algunas ocasiones, hasta a correr— y tomar aire fresco.

Mejora tu salud mental

Las mascotas, al ser fuente de contacto físico, pueden prevenir trastornos mentales como la ansiedad o depresión, y disminuyen la sensación de soledad.

Te vuelve más disciplinado

Alimentar a tu mascota, bañarlo y llevarlo con el veterinario, son actividades que refuerzan tu disciplina y te preparan para hacerte cargo de otro ser vivo.

Conoces a nuevas personas

Tu mascota puede estimular la comunicación con otras personas al sacarlo a pasear en el parque o también puede servirte como tema de conversación en alguna cita.

Fuente y desarrollo: www.milenio.com

También puedes leer: 

Las mascotas son los nuevos “hijos de familia millenial”

Niños que conviven con mascotas tienen menos problemas de salud