Más de 1000 niños mueren al año en accidentes vehiculares…

         
Por: Redacción

Usar la silla del auto para bebés y niños se ha vuelto obligatorio en muchos Estados de la República Mexicana (Ciudad de México, Yucatán, Jalisco), sin embargo; es una medida de seguridad que “debemos usar y además saber hacerlo correctamente”, porque de verdad ello puede salvar la vida de muchos bebés y niños pequeños…

Aproximadamente 3 de cada 4 sillas están mal instaladas en los coches, algunos ni siquiera usan silla o bien, tampoco el cinturón de seguridad. Alrededor de 1500 niños mueren cada año en accidentes viales. Estas cifras son alarmantes y son una clara fotografía de que no estamos haciendo bien las cosas al momento de transportar a los niños en auto.

Las mejores sillas o autoasientos son aquellas que se consideran convertibles y  que son las pueden utilizarse con el bebé o niño mirando hacia el frente o a favor de la marcha (siempre que el niño tenga más de 2 años y hasta que mida 1.40 m de altura), o mirando hacia atrás o en contra marcha (bebés hasta los dos años y con peso de hasta 18 kilos) y que además “crecen” en uso junto con el bebé, por lo que suponen un ahorro a largo plazo…

Es importante saber instalar la silla del auto, esto va para todas las personas que pueden llegar a transportar a un bebé en coche: padres, abuelos, hermanos, nanas…, etc.

Para saber que tipo de autoasiento adquirir es importante conocer que su instalación siempre requiere de ajustes, al momento de elegir la silla del auto debemos conocer qué edad tiene, cuánto pesa  y cuánto mide el bebé, estos datos nos indican hacía dónde debe quedar instalada la silla (hacía atrás o hacía adelante), respecto a las características de la silla, debemos buscar que tenga seguridad lateral, que idealmente tenga seguridad de cinco puntos, que tenga barras de acero que es lo que estabiliza la silla en el momento del impacto y que tenga base de absorción de impactos.

No seamos parte de la estadística: aprendamos a instalar la silla del auto, transporten a sus niños y a sus bebés seguros,  usar una silla para bebés y niños no es un tema de lujo, es un tema de seguridad y es absolutamente necesario contar con la silla adecuada que esté correctamente instalada.

Más de 1000 niños mueren en el auto en accidentes viales, algunos dentro del auto por no tener una silla para los pequeños o por llevarlos en brazos o sin cinturón de seguridad. 

 

57176c8ede04cecb

Britax ha cambiado el juego de la instalación de sillas diseñando la tecnología ClickTight que garantiza el instalar la silla correctamente y hacerlo fácil porque bloquea los errores de instalación, porque muestra la ruta y la tensión que deben llevar los cinturones para lograr el ajuste adecuado. Usar un simple botón nos ayuda a tener certeza sobre la correcta instalación del autoasiento. No dudes nunca en poner a tu bebé o a tu niño en la silla de auto, los accidentes suceden en un instante y no son previsibles. A algunos bebés no les gusta y suelen llorar en los trayectos, trata de buscar alternativas para su confort, para calmarlos, pero ir fuera de la silla no es negociable… No tomemos a la ligera el riesgo que corre un bebé o un niño pequeño en el auto… ¡Salvar a un niño es salvar a una familia!