fbpx
Educación

Mamás Freelance, pisando fuerte en la vida productiva

  • Un trabajo de 9-7 puede ser una buena opción cuando no te esperan en casa, pero cuando eres mamá sabes que tu tiempo es más valioso que cualquier sueldo, para ser exactos tu tiempo con tus hijos. Una opción muy recurrente en estos días es Freelancear de acuerdo a un estudio realizado por Workana.

La situación económica actual ha impulsado a buscar nuevas opciones para mantenernos activos económicamente, si bien todos buscamos -a veces erróneamente- un trabajo estable con prestaciones, lo cierto es que las distancias, la sobre explotación demográfica que nos hace víctimas del tráfico excesivo, y los leoninos intereses de las empresas, han desvirtuado ese concepto de “trabajo estable” tan vanagloriado por nuestros padres y abuelos.

No es de extrañarse que muchas mujeres busquen opciones que permitan manejar los tabuladores con ganancias más favorecedoras para sus bolsillos. Y poder jugar con los tiempos que nos permitan pasar tiempo de calidad con nuestra familia, es por esto que el 45% de las freelancers son mamás.

Los sueldos oscilan entre los $500 y $3,000 dólares mensuales, los giros más recurrentes son traducción, redacción, marketing, programación, tecnología, diseño, administración, entre otras. Como todo hay ventajas y desventajas y todo dependerá en gran parte de tu área, el tiempo que puedas invertir, y que tan desarrolladas estén tus habilidades para vender tu conocimiento y tu trabajo.

Por supuesto que los avances tecnológicos y las herramientas digitales nos han permitido que esta opción pueda florecer y fortalecer la vida profesional de miles y miles de personas. La autodisciplina, la constancia y organización son factores determinantes para ser un Freelancer exitoso.

Y claro, otro factor de peso es pertenecer a un grupo multidisciplinario que nos apoye y permita coordinar con otros freelancers, recuerda que la unión hace la fuerza y que ente más mentes y manos estén trabajando por un bien común será mucho fácil triunfar.

Workana, empresa líder en Latinoamérica en la contratación de profesionales autónomos, fundada en Argentina en 2012, conecta más de un millos de profesionistas freelancers canalizándolos con Empresas en todo el mundo.

www.workana.com

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA