#MadresTV ¡Un árbol es el mejor regalo de cumpleaños! ¡Un árbol puede llevar tu nombre!

México ocupa el 5 lugar, en Latinoamérica, con mayor deforestación y tala de árboles. De acuerdo a “Global Forest Watch”. 



En nuestro país, la principal causa de deforestación y pérdida arbórea  se debe a  los cambios de tipo de uso de suelo, es decir, que debido a nuestro excesivo consumismo, los bosques se convierten en potreros o zonas de cultivo para generar alimentos de tipo vegetal o animal.

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/Donations_are_appreciated-30101/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=3369610">Carabo Spain</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=3369610">Pixabay</a>

Otro factor que contribuye a la desaparición de las áreas “verdes”es el crecimiento de la voraz mancha humana así como los incendios forestales y la tala ilegal, se estima que  el 70% del mercado de la madera a nivel nacional es ilegal.

De acuerdo a “Global Forest Watch” cada 6 segundos perdemos el equivalente a un estadio de fútbol de Selva Trópical.

Hoy es responsabilidad de tod@s  regresar a la tierra lo mucho que hemos quitado y sumarnos a la campaña de  “Ectagono” para la regeneración ambiental. Adoptar un árbol, sembrarlo, cuidarlo debe ser tomado con verdadera responsabilidad por todos.

Conoce más sobre esta empresa que dirige Erica Valencia, así como de la campaña “Súmate y adopta un árbol” aquí en esta sección de “Tejiendo Comunidad” conducida por Itzel Dorrego y Carina de los Santos.

¿Si aún después de verlo te surgen dudas? da click al nombre de las conductoras y envía la pregunta a sus redes sociales. Ellas te responderán en tu red social.