Photo by Alice Pasqual on Unsplash

#MadresTV Té de canela, hierbabuena, lavanda, eucalipto… ¿Conoces los beneficios de los tés?

La herbolaria, o el uso de las hierbas y las plantas, como fuente medicinal tiene su origen en los pueblos asiáticos y data de hace más de 8 mil años.

La herbolaria, en nuestro país, se da desde tiempos prehispánicos. Los tictl o médicos indígenas utilizaban los recursos vegetales o animales para sanar a la población. Cómo has leído, “La herbolaria” es la manera más ancestral, del uso de las plantas y hierbas, para sanar de manera natural a nuestro cuerpo de ciertos padecimientos.



<span>Photo by <a href="https://unsplash.com/@stri_khedonia?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Alice Pasqual</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/chamomile?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a></span>

Las plantas son multifacéticas, es decir, tienen varios beneficios pero cada una tiene su manera de ingerirse, así como su proceso para extraer sus bondades medicinales.

Conoce los beneficios de algunas de las plantas que Priscila Pompa, experta en herbolaria, comparte con Ceci de los Rios y Tanía Arredondo en esta sección de “Gota a Gota”.

Si aún después de ver la sección  te surgen dudas, da click al nombre de las conductoras y envía la pregunta a sus redes. Ellas te responderán a través de tu red social.