#MadresTV ¿Realmente estás “bien” cuando contestas a la pregunta cómo estás? ¿Cómo puedes alcanzar el bienestar en tu vida?

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Bienestar es estar bien contigo misma. No sólo tiene que ver con la salud. Se compone de 5 elementos que a su vez se interrelacionan y es importante cultivarlo en l@s hij@s

Hoy más que nunca es importante fomentar el bienestar. No tiene que ver sólo con nuestra salud o con bienes materiales, bienestar es estar bien para con nuestra propia persona y sólo depende de nosotras mismas, advierte Cecilia de Los Ríos conductora de MADRES TV y asesora en Bienestar.



Es importante que para alcanzar el bienestar primero aterricemos y escribamos lo que compone nuestro bienestar. Para cada MADRE o persona son distintos componentes, después de hacer esto hay que trabajar en alcanzarlos o concretarlos.

Como guía Ceci te comparte 5 cosas principales que componen el bienestar: la conexión con el otro, con tus seres queridos, con la familia, con el resto del mundo. Segundo, la atención y advierte “mente distraída, mente infeliz”. Hoy en tiempos del celular y redes sociales es importante poner atención a lo realmente importante.



Tercero, la resiliencia, la capacidad de adaptarnos al cambio; cuarto, el propósito, cómo queremos trascender en esta vida. Y quinto, el gozo, es más que el placer. Descubre cómo puedes alcanzar el bienestar y fomentarlo a tus hij@s viendo Madres TV conducido por Ceci de Los Ríos y Tania Arredondo.

 



Redacción

Redacción

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email