Photo by Jonathan Borba on Unsplash

#MadresTV ¿Realmente estás “bien” cuando contestas a la pregunta cómo estás? ¿Cómo puedes alcanzar el bienestar en tu vida?

Bienestar es estar bien contigo misma. No sólo tiene que ver con la salud. Se compone de 5 elementos que a su vez se interrelacionan y es importante cultivarlo en l@s hij@s

Hoy más que nunca es importante fomentar el bienestar. No tiene que ver sólo con nuestra salud o con bienes materiales, bienestar es estar bien para con nuestra propia persona y sólo depende de nosotras mismas, advierte Cecilia de Los Ríos conductora de MADRES TV y asesora en Bienestar.



Es importante que para alcanzar el bienestar primero aterricemos y escribamos lo que compone nuestro bienestar. Para cada MADRE o persona son distintos componentes, después de hacer esto hay que trabajar en alcanzarlos o concretarlos.

Como guía Ceci te comparte 5 cosas principales que componen el bienestar: la conexión con el otro, con tus seres queridos, con la familia, con el resto del mundo. Segundo, la atención y advierte “mente distraída, mente infeliz”. Hoy en tiempos del celular y redes sociales es importante poner atención a lo realmente importante.

Tercero, la resiliencia, la capacidad de adaptarnos al cambio; cuarto, el propósito, cómo queremos trascender en esta vida. Y quinto, el gozo, es más que el placer. Descubre cómo puedes alcanzar el bienestar y fomentarlo a tus hij@s viendo Madres TV conducido por Ceci de Los Ríos y Tania Arredondo.