#MadresTV: ¿Qué tipo de educación se necesita para este tiempo pandémico?

Esta es una de tantas interrogantes que se resuelven al ver el testimonio de Nikki Wineera, experta en educación holística con 28 años de experiencia y quien ha ido nutriendo su ejercicio académico viviendo la experiencia de varios sistemas educativos en el mundo.

En México y el mundo, es común ver que la educación está enfocada a las calificaciones, a alcanzar grados académicos, y se olvida de la estabilidad emocional de las niñas y niños, “nos están diciendo a gritos no soy feliz”. “Si el niño está seguro, si el niño está feliz, si el niño tiene la autoestima y la autoconfianza alta va a logra todo lo que le pongas enfrente”, sostuvo.



Ella misma pudo experimentar desde su kínder una educación distinta que se enfocaba en explorarse como individuo y esta fue la semilla para que ella buscara alternativas educativas distintas a la educación tradicional.

Nikki nos cuenta cómo, además de su kínder, un profesor peculiar y una experiencia en un orfanato dibujaron su destino para dedicarse de manera integral a la educación. Ve la entrevista completa en la emisión de hoy de #MadresTV:



 

 



Laura Barranco

Laura Barranco

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email