Photo by Karly Gomez on Unsplash

#MadresTV ¿Qué es educar a niñas y niños en la sustentabilidad de la vida? Que a todos les tocan los quehaceres del hogar

Algo tan elemental como asignar tareas domésticas en casa a niñas y niños en ellas es la base para alcanzar una sociedad de auténticas relaciones igualitarias entre mujeres y hombres

Educar en sustentabilidad de la vida es la llave para terminar con la desigualdad de género. Lo primero que se debe hacer es entender que esa desigualdad existe y que se fomenta desde un lugar que la naturaliza: la crianza, los juegos, los roles de casa.



En entrevista con Ana Joaquina Ruíz, especialista en género y políticas públicas, en la emisión de Madres TV conducido por Pamela Parras y Adriana Vargas, reveló que sólo implica desde simples acciones como lavar ropa, cocinar, limpiar la casa, “pequeñas responsabilidades que les permitan hacerse cargo de la vida y que les permitan todos los días repartir el cuidado de la casa entre todos”.

Recordó que “la mayor parte del trabajo no remunerado está hecho por mujeres, 88 por ciento de las mujeres realizan trabajo no remunerado mientras que los hombres sólo 57 por ciento. Las mujeres dedicamos 49 horas a la semana a realizar estos trabajos y los hombres sólo 19 horas”.

Descubre más de la educación en igualdad y sustentabilidad de la vida viendo Madres TV.