Photo by Markus Spiske on Unsplash

#MadresTV ¿Madres o maestras?…

La pandemia nos brinda la oportunidad de reestructurarnos, esta  “pausa forzada”, puede ser la oportunidad de valorar todas las cargas de trabajo que recaen en la madre y comenzar a coadyuvar con sus tareas. 

Las madres somos un muro de “contención” para la familia. Por siglos las madres hemos sido las que contenemos, organizamos, planeamos, administramos, es decir, hacemos todo lo necesario para que nuestra familia y hogar sigan funcionando conforme a lo planeado. Ahora que la estructura de la vida cotidiana como la conocíamos cambió radicalmente, también reestructuremos los roles que los integrantes del seno familiar venían desempeñando y que de alguna manera hacían que las mayores responsabilidades recayeran en la madre.



Las madres debemos aceptar que no podemos hacer y solucionar todo. Debemos ser flexibles y no exigirnos de más para no caer en estrés. Debemos aceptar que hoy los roles deben ser divididos de manera equitativa para así poder atender primero nuestras necesidades, para luego poder ayudar a nuestros hij@s y a otr@s.

Te invitamos a ver esta sección del “Tema Madre” en donde Yael Ross, Director Center for New American Children, comparte con Ceci de los Ríos y Tania Arredondo consejos útiles para apoyar y acompañar a nuestros hij@s en este regreso a sus actividades escolares.

Si aún después de verlo te surgen dudas, da click al nombre de las conductoras y envía la pregunta a sus redes sociales. Ellas te responderán en tu red social.