#MadresTV ¿La educación en casa también puede llevar a tus hij@s a la universidad?

La nueva normalidad nos ha llevado a descubrir que la educación, aprendizaje y enseñanza puede ser impartida de distintas maneras a la establecida.



La educación en casa no es una novedad, la pandemia sirvió como un detonante para que la educación en casa se retomara, y a esta se sumara, la educación en línea. Este modelo que muchos padres han adoptado para educar a sus hijos contribuye en los niñ@s a desarrollar cierta autonomía que los introduce de manera más sencilla al mundo exterior.

En casa todo es aprendizaje orgánico, a los padres sólo nos corresponde guiar a los hijos, impulsarlos y estrechar nuestro vínculo, sin que ello entorpezca sus tiempos, sus ritmos y el descubrimiento de sus propias herramientas para que se den cuenta que son un “potencial infinito”. Cecilia Arévalo, es mamá de 5 hijos, y ninguno de ellos ha ido a la escuela, el home schooling ha sido su modo de enseñanza. En esta ocasión Adriana Vargas y Pamela Salinas entrevistan a Cecilia para conocer cómo ha funcionado la escuela en casa.