Photo by Charles Deluvio on Unsplash

#MadresTV He valorado el trabajo que implica estar en casa, no me imaginé que quitara tanto tiempo: Padre en el confinamiento

Regular el tiempo pantalla de los niños durante el confinamiento ha sido el reto más complicado al que me enfrento, asegura padre que ha pasado confinamiento con sus hijos.

Lo más importante durante el confinamiento ha sido dar estructura a los horarios y en ellos nunca debe faltar el esparcimiento y la convivencia familiar no necesariamente al interior de casa. Es parte de las reflexiones que ofrece Rodolfo Liaño, empresario, quien ha vivido todas las semanas de confinamiento junto con su esposa e hijos.



En entrevista para el programa MadresTV conducido por Gaby García y Mina Albert, confesó que nunca se imaginó cuánto tiempo ocupan todas las actividades doméstica de casa.  “Son cosas que terminan quitando muchísimo tiempo que a veces uno menosprecia de quién puede estar a cargo de ello”, comentó.

Explicó que al igual que muchas madres le ha costado trabajo fijar los horarios y límites para cada actividad, en lo individual y con los hijos. Agregó que el reto más complicado es regular el tiempo frente a pantallas de sus hijos y también el que él ocupa para cuestiones laborales.

Pero lo más importante, no dudó, es el esparcimiento que definió como necesario no sólo para el confinamiento, sino para la dinámica de la familia: “es el espacio donde puedes platicar y donde las cosas más increíbles que no puede imaginarse uno, surgen”.

Ve Madres TV para que escuches el testimonio de un padre y cómo ha ido transformando su vida el confinamiento.