Photo by Richárd Ecsedi on Unsplash

#MadresTV ¿Hasta dónde te ha llevado un aroma?…

El sentido del olfato tiene el más alto registro de memoria a largo plazo, es decir, que el olfato nos ayuda a través de los aromas a identificar cuerpos, objetos o sustancias. 

Seguramente al pasar por algún lugar has percibido un aroma que te ha hecho revivir un momento maravilloso de tu vida o quizá hasta alguna persona.  Eso se debe a que las fosas nasales, distinguen diferentes aromas, luego de diferenciarlo los nervios, que están en nuestra nariz, llevan la información a nuestro cerebro, lugar donde quedan  registrados.



Un aroma es capaz de despertar el recuerdo más lejano y guardado en nuestra memoria, pero también nos alerta del peligro, como el fuego o hasta un escape de gas.

Los aromas, que distingue nuestra nariz, nos hace revivir sensaciones,momentos y hasta una persona. Los aromas también nos ayudan  a generar estado de relajación.

Te invitamos a conocer qué aromas puedes preparar en tu hogar para disfrutar de una experiencia sensorial aromática  con una mezcla de plantas y especias que comparten contigo Mina Albert y Gabriela García en esta sección de “Gota a Gota” del programa #MadresTV.