Photo by Inna Podolska on Unsplash

#MadresTV Feminidad y feminismo ¿cuál es la diferencia y por qué es importante no descuidar la esencia de las mujeres?

La vida nos impuso un alto, que nos sirva a las MADRES para observar y escuchar a nuestros hijos que nos reclaman un abrazo, amor. La ternura casi la llegamos a perder con ‘la vida normal’

Es importante que las MADRES no dejemos de fomentar nuestras cualidades que le dan esencia a nuestro ser y especialmente con nuestros hijos: ternura, paciencia, tolerancia y amor, de esto nos alerta Emma Kuan, coach en comunicación efectiva, coach en imagen personal y empresarial y facilitadora en desarrollo de talento humano.



En entrevista para MadresTV conducido por Ceci de Los Ríos y Tania Arredondo, en tiempos en que el feminismo ha ocupado un lugar protagónico es importante no descuidar la feminidad.

Mientras el primer concepto es bajo el que se busca la igualdad en derechos de la mujer con el hombre, el segundo es justo lo que nos diferencia de él. Actualmente, “la mujer se ve obligada a trabajar y ser valorada como persona intelectual, de negocios y esto la obliga a igualar al hombre demostrando su fortaleza, entonces de manera inconsciente asociamos feminidad con debilidad”.

Kuan recordó una frase de la actriz Meryl Streep, “no deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino que tengan más poder sobre ellas mismas”. Si quieres saber más sobre la importancia de la feminidad, ve el programa MadresTV.