#MadresTV Ayuda al medio ambiente, a la salud, ahorra dinero y es un negocio. Parece una fórmula imposible, pero sí existe.

Ixchel Anaya sacó de una necesidad un negocio que al principio sólo buscaba brindar una opción sustentable pero que al paso del tiempo se convirtió en oportunidad de apoyar a muchas madres.

Ixchel Anaya es fundadora de una empresa llamada Ecopipo, son pañales de tela que además de evitar contaminación provocada por los desechos sanitarios en los que se convierten los pañales desechables, evita problemas de salud en la piel de muchos bebés con sensibilidad a los químicos.



En la emisión de MadresTV conducida por Cecilia de Los Ríos y Tania Arredondo, Ixchel contó cómo ha ido creciendo no sólo el negocio sino “la tribu”, “la red” de madres aliadas en una y varias causas.

“Ese es el modelo de negocio, que a través de otras mujeres, madres en su mayoría, que pueden estar en casa y pueden estar atendiendo un negocio tan bonito como este que aparte te permite generar como una tribu, porque terminas conociendo a otras mamás, no nada más es vendo pañales, es “te escucho como mamá, te cuento mi experiencia, te doy consejos” explicó.

Conoce los detalles de esta alternativa de negocio o de consumo responsable en la emisión de Madres TV.