#MadresTV Escuela con los más altos estándares de calidad busca sacar a niños de círculo de la pobreza, costo: ninguno

Un colegio con formación académica y emocional no sólo para niñ@s, sino para sus madres y padres y además da seguimiento hasta su colocación laboral después de la universidad ¿Existe?

Muchos niños que se encuentran en pobreza o extrema pobreza sólo necesitan una oportunidad para salir de ese contexto. La educación, la alimentación y la salud son las principales herramientas para lograr que ese círculo se rompa.



Eso lo sabe la Fundación Christel House México que actualmente apoya a 700 niños. Javier Alarcón, director de esta institución destacó que a una familia le toma 11 generaciones salir de la pobreza, no obstante con el proyecto que ellos encabezan la condición económica cambia en sólo una.

En entrevista para MadresTV, explicó que el único pago que se solicita a las madres y padres es su compromiso y corresponsabilidad con la formación de sus hijas e hijos. Contó que es motivo de gran orgullo ver que las primeras niñas y niños que apoyaron ahora son profesionales exitosos, algunos incluso maestros de la propia escuela o bien trabajando en empresas trasnacionales.

Además de su formación académica, también se les forma emocionalmente, se les brindan servicios básicos de salud, se les da alimentación y seguimiento no sólo hasta la universidad sino en su colocación laboral. Parece un sueño, pero es realidad.

Si te encuentras en condiciones económicas difíciles para continuar con la educación de tus hijas e hijos o quieres unirte a la causa de sacar niñas y niños del círculo de la pobreza, ve la emisión de MadresTV conducido por Carina de Los Santos e Itzel Dorrego.