fbpx
Salud

Madre agotada de su hijo desobediente, le escribe una carta y se hace viral

  • Heidi, una madre que vive en Estados Unidos, agotada del comportamiento de su hijo, decide escribirle una carta para expresarle lo que siente sobre él y se vuelve viral en internet.

Heidi Johnson una madre que vive en Estados Unidos, al igual que millones en el mundo se encontraba buscando la manera de ser escuchada por su hijo adolescente, Aaron, quien últimamente había encontrado la forma de hacer algunos dólares con vídeos que subía a YouTube, por lo que asumió una actitud arrogante, sí, así es, más que de costumbre, al pensar que era productivo y por lo tanto podía ser independiente.

Si bien es muy admirable que a la corta edad de 13 años ya comience a encaminar su vida a lo que Aaron considera será su carrera, también es cierto que la postura de Heidi, la cual era seguirle exigiendo que cumpliera con sus responsabilidades como escuela y deberes en el hogar, es la que cualquier padre hubiera asumido.

Después de varios días desgastándose y notando que Aaron sólo inventaba pretextos y le mentía sobre haber cumplido con su tarea y labores, Heidi decidió usar los medios que Aaron había adoptado como suyos; el internet. Y posteó en su cuenta de Facebook está carta:

Querido Aaron:

Como parece que has olvidado que tienes sólo 13 años, y que yo soy tu madre, y como te niegas a aceptar el control, creo que necesitas una lección sobre independencia. Como dices que ganas tu propio dinero, va a ser más fácil pagar por todas las cosas que yo he comprado para ti antes. Si quieres usar tu propia lámpara, o utilizar Internet, tienes que pagar una parte del costo de los siguientes servicios:

Alquiler: 430 dólares
Electricidad: 116 dólares
Internet: 21 dólares
Comida: 150 dólares

También tendrás que tirar la basura los lunes, miércoles y viernes, y pasar la aspiradora esos días. Tienes que limpiar tu cuarto de baño todas las semanas, hacer tu propia comida y limpiar cuando hayas terminado. Si no lo haces, te cobraré un extra por la limpieza que tenga que hacer por ti.

Si decides que prefieres ser mi hijo otra vez, en lugar de mi inquilino, podemos discutir los términos de nuevo.

Saludos,

Mamá”

La intención de Heidi era solamente expresar su sentir y llegar a su hijo y a los contactos que tenía en su cuenta de Facebook, ella nunca imaginó que la carta se haría viral y que se comenzaría a compartir sin control, obteniendo tanto criticas como mensajes de apoyo. Al final la estrategia fue exitosa pues pudo llegar a productivos acuerdos con su hijo, y evidenció la diferencia entre tener algo de dinero y hacerse cargo de lo que es llevar una vida independiente, en donde se ven involucrados no solamente aspectos monetarios sino también de lo que implica llevar un hogar, alimentos, limpieza, cuentas al corriente, mantenimiento, etc.

Tú qué opinas, usarías Internet para sensibilizar a ti hij@, compártenos tu opinión.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA