fbpx
Educación, Familia

Los niños ya pueden calcular su huella hídrica

Conoce la calculadora Hidrospekes.

Al aprender a cuidar el agua, los niños descubren la importancia que tiene este recurso natural en la vida de todos los seres vivos y a su vez, asumen la responsabilidad de consumirla adecuadamente.

Hoy en día, la tecnología es una aliada que nos ayuda a enseñar a los más pequeños a ahorrar agua. En el portal www.agua.org.mx se encuentra de manera gratuita una aplicación para niños muy divertida, la cual lleva por nombre Hidrospekes y calcula de manera didáctica el consumo de agua diario de cada usuario.

Esta calculadora nos permite conocer cuál es nuestra huella hídrica, la cual contempla el consumo de agua de los adultos y niños, así como el consumo de agua virtual, es decir, la cantidad de agua que se utiliza para producir, transportar y distribuir los artículos que adquirimos.

La aplicación le pregunta a los niños sobre sus hábitos diarios, como el cepillado de sus dientes, cuánto tiempo tardan en bañarse y qué desayunan, de esta manera la calculadora suma la cantidad de agua que utilizan al año.

Durante la interacción se muestran consejos o tips que los niños pueden realizar para cuidar de uno de los recursos naturales más importantes del planeta. Al mismo tiempo, se recuerda que el consumo responsable también es una forma de preservar el agua, ya que al comprar productos que no son estrictamente necesarios se pierden líquidos en su fabricación.

Finalmente, el resultado es muy sorprendente e invita a reflexionar sobre el consumo desmedido del agua. Te invitamos a probar esta aplicación y mostrársela a tus pequeños, quienes además de pasar un momento de entretenimiento, aprenderán datos muy interesantes sobre el agua. Si conoces otros juegos parecidos, ¡compártelos con nosotros!

16-05-26 aplicación niños

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA