Los niños que ayudan en casa suelen ser más responsables

En redes circula un vídeo de una madre que cobra renta, luz e internet a su pequeño de siete años como método de crianza, ¿es un método sano o insano?

A través de la red social TikTok que una madre de Orlando compartió el curioso y polémico hack de paternidad que ha aplicado en los últimos meses con el objetivo de que su hijo aprenda sobre el valor que tiene el dinero. La mujer, quien pertenece a la red de @craftedandcozy compartió en un vídeo que cada semana, su hijo de tan solo 7 años debe cumplir una cantidad de actividades y por cada una, recibe un dólar al final del día.

Pero el método no termina ahí, pues aunque mucho pudieran pensar que el pequeño podría gastar ese dinero en juguetes, videojuegos o dulces, es todo lo contrario, pues a final de mes, parte de sus ahorros debe ser aportado para pagar a todos los servicios que usa en su casa.



La mujer asegura que esta es una manera de mostrarles el mundo y que aprendan a administrar el dinero desde temprana edad, algo que volverá a su hijo responsable con los pagos a futuro.

Los beneficios de compartir las tareas

Educar compartiendo las tareas es una tendencia en la educación actual que se debe fomentar en el centro escolar o la familia. “La vida familiar se asienta en las actividades cotidianas que realizan las familias. Una distribución equitativa de las responsabilidades familiares percibida como justa por todos, facilita el funcionamiento y la satisfacción familiar”, explican en la Guía de Corresponsabilidad. Educar compartiendo las tareas familiares. Un informe en el que proponen educar a los hijos compartiendo con ellos las tareas familiares debido a los beneficios para toda la familia.



Es importante tener mucha paciencia y enseñarles paso a paso a realizar la tarea. Luego debemos dejar que vayan practicando y aprendiendo poco a poco. Nuestros hijos pueden aprender con estar tareas, a trabajar en grupo o en equipo. Además, les ayudará a tener más confianza en sí mismos y a reforzar su sentido de la responsabilidad. En un futuro nuestros hijos estarán preparados para compartir las tareas familiares.



Staff

Staff

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email