Los niños NO deben escuchar Reggaetón

El Reggaetón llegó y muy seguramente llegó para quedarse, tan solo basta mencionar éxitos masivos y globales como Despacito para comprender que es para muchos el género del momento. Pero, como papás debemos poner atención -mucha atención- a las canciones que escuchan nuestros hijos. No se trata de satanizar a este género en particular, es simplemente que la mayoría de sus exponentes utilizan en sus canciones un lenguaje hipersexualizado, misógino e inapropiado.

Durante los 80’s el Rap en Estados Unidos tomó muchísima fuerza, chicos y grandes lo escuchaban y cantaban, hasta que alguien puso atención a las letras de las canciones y se dieron cuenta de que hablaban de proxenetismo y tráfico de drogas, de ahí que hoy en día se le conozca a ese Rap en específico como Gangsta Rap. Y entonces las autoridades comenzaron campañas para informar a los padres sobre la vigilancia de la música que escuchaban sus hijos.



¿Has puesto atención a las letras, te gustaría que tu hijo o hija cantan?

Una pareja de Argentinos lanzó un vídeo en YouTube, donde muestra un compilado de letras de Reggaetón, denunciando las letras de algunas canciones:

Lo peligroso es que son ritmos muy programados, pegajosos y las letras se repiten muchas veces por eso es que son tan fáciles de impregnarse en las mentes. Por eso si de por sí como padres hay que poner atención a la música o contenidos que oyen o ven nuestros hijos en caso de que se trate de una canción de este género deberás de ser mucho más minuciosa. Protejamos las mentes y el corazón de nuestros pequeños y enseñémosles a consumir música que inspire su creatividad.