¿Llora muy seguido tu hijo o hija? No reprimas sus emociones ayúdales a identificarlas

          Photo by Jordan Whitt on Unsplash
Por: Redacción

Todas las mamás en algún momento hemos reprimido el llanto de nuestro hijo o hija, sin tomar en cuenta que es la forma en que ell@s expresan sus emociones. Es como dan salida a toda esa energía que tienen acumulada y que no saben cómo controlar.



De acuerdo con Ceci de los Ríos, Máster coach en ciencia del bienestar integral, y conductora de Madres en la Octava. Los padres boicotean los escapes emocionales de los niñ@s para no escuchar ni el llanto, ni el berrinche lo que les ocasiona que toda esa energía quede encapsulada.

Ofrecer una recompensa a cambio que se “calle” ocasiona que el niñ@ asocie ese premio en edad adulta sólo como un paliativo para tranquilizarse, pero no para manejar su emoción.

Por ello para que nuestros hijos tengan un manejo emocional adecuado, debemos ayudar a que aprendan a identificar por qué hay momentos en los que sienten angustia, miedo, ansiedad. Al tener identificado por qué sabrá lo que le pasa y desde pequeñ@ tendrá un mejor control de esa energía y emoción.

Mamá, Papá si te identificaste con lo descrito y quieres apoyar a tu hijo en el control de sus emociones ve este interesante episodio de  Madres en la Octava con Ceci de los Ríos y Tania Arredondo.