LEGO da tributo a las mujeres pioneras de la NASA

Son cinco las mujeres que recibirán un homenaje por parte de LEGO,  las 5 mujeres son pioneras en la NASA.

LEGO anunció en días pasados que uno de sus nuevos juegos representará a algunas de las mujeres pioneras que tuvieron un papel fundamental en la NASA pero que lamentablemente casi siempre fue poco valorado en el programa espacial de Estados Unidos.



El concepto surgió de LEGO ideas, donde los fanáticos de esos juguetes pueden proponer nuevos sets de figuras; si alguna de esas ideas recibe muchos votos el equipo de producción de LEGO puede aprobar su elaboración.

¡El juego “¡Mujeres de la NASA” fue diseñado por la escritora científica Maia Weinstock, editora adjunta del MIT News, con el título Ladies rock outer space! (Las mujeres son las mejores en el espacio exterior).

¿A quiénes representan estas figuras?

  • Weinstock están Sally Ride, la primera mujer estadounidense en llegar al espacio
  • Nancy Grace Roman, conocida como la “madre” del telescopio espacial Hubble,
  • Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en ir al espacio.
  • Margaret Hamilton y Katherine Johnson, cuyo trabajo fue fundamental para poner por primera vez a un ser humano en la Luna.

En una entrevista Weinstock dice que el set de figuras rinde un homenaje a las carreras de las científicas de la NASA y “provee una experiencia pedagógica que ayuda a que tanto jóvenes como adultos aprendan algo sobre la historia de las mujeres” en la ciencia y la tecnología.

En el pasado, LEGO recibió críticas por no contar con personajes profesionales femeninos. Una de las críticas más famosas fue la que llegó en una carta escrita por una fanática de 7 años, en el 2014.

Fuentes: huffingtonpost , expansion

También puedes leer: LEGO anuncia un gran cambio: Adiós al plástico , Niña de 7 años escribió esta carta a LEGO pidiendo más niñas teniendo aventuras y divirtiéndose