LEGO Adiós al plástico

LEGO anuncia un gran cambio: Adiós al plástico

Lego. Un clásico. Estos bloques que literalmente te llevan a construir horas de imaginación.

A todos nos gustan los legos. En 2012 se fabricaron 45 billones de de piezas de Lego, lo suficiente para darle la vuelta al mundo 18 veces.



Eso es muuucho plástico. Literalmente 6,000 toneladas de plástico anuales. Y todos somos conscientes de lo que el plástico representa para el planeta.

Estamos felices de compartir que Lego está por invertir alrededor de $150 millones de dólares en un programa que fabricará los ya tan amados bloques de Lego, pero mejorados.

Lego está dispuesto a invertir esa suma de dinero para contratar a 100 personas extraordinariamente listas que puedan determinar materiales que sean amigables con el ambiente y de los cuales puedan fabricarse los Legos en lugar del plástico.

Se trata de un centro sustentable de materiales de Lego, con lo cual la compañía reducirá su huella de carbono en nuestro planeta.

Actualmente los Legos están elaborados con un plástico realmente resistente (acrylonitrile butadiene styrene).

En consciencia del rastro y el daño ecológico que los pequeños bloques puedan hacer a nuestro planeta, Lego está tratando de hacer mejores cosas por el ambiente como utilizar menos papel en sus empaques.

En el anuncio corporativo de este compromiso, el dueño de Grupo Lego Kjeld Kirk Kristiansen quien es nieto del fundador Ole Kirk Kristiansen, señaló:

“La inversión anunciada es un testamento de nuestra continua ambición de dejar un impacto positivo en nuestro planeta, cuyas futuras generaciones van a heredar. Esto definitivamente va en línea con la misión de LEGO y en línea con la motivación de mi abuelo y fundador de Grupo Ole Kirk Kristiansen: ‘Solo lo mejor es lo mejor””

Gracias Lego por trabajar duro en que los niños puedan ejercitar su imaginación sin destruir nuestro planeta. Gran noticia y ejemplo para muchas industrias en la que el plástico aún es la materia prima con todas sus consecuencias ambientales.