fbpx
Salud, Salud Alternativa

Leer nos hará mamás más sanas y felices

  • Leer un libro tiene numerosos beneficios; nos hace más perspicaces, ingeniosos, creativos, aumenta nuestro vocabulario, pero sobre todo nos relaja y quita el agotamiento y estrés, lo que contribuye a prevenir muchas enfermedades.

Leer nos hará mamás más sanas y felices

La lectura es uno de los mejores hábitos que podemos implementar en nuestra vida. Éste, además de recreativo e informativo, ayuda a relajar y a combatir el estrés, además de que se puede hacer en casi cualquier lugar; en la comodidad del hogar, en el trayecto al trabajo si se usa transporte público o donde sea. El momento puede ser cualquiera siempre que queramos sumergirnos en una historia que sea de nuestro agrado.

Ser mamá es una experiencia maravillosa; compartir con tus hijos momentos de alegría, tristeza, emoción, enojo; cada uno nos enseña algo más de la vida y nos hace crecer a todos; más sabios, más maduros. No obstante, la labor de madre también puede ser agotadora, aunque no por eso menos dichosa; encargarse de los hijos todo el día requiere, además de amor, mucha dedicación y esfuerzo. También, como madres debemos darnos un espacio, por pequeño que sea, para disfrutar de nuestra soledad y consentirnos. Y qué mejor idea para lograrlo que leer un libro, como dijimos anteriormente, pues tiene numerosos beneficios; nos hace más perspicaces, ingeniosos, creativos, aumenta nuestro vocabulario, pero sobre todo nos relaja y quita el agotamiento y estrés, lo que contribuye a prevenir muchas enfermedades.

Existen todo tipo de libros; científicos, de literatura, de texto, de consulta; incluso los hay con consejos diversos sobre cómo cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, sobre alternativas ecológicas y saludables para cada ámbito del hogar, incluso más especializados sobre técnicas sobre desarrollo sustentable, reciclaje o métodos diversos.

Pero no importa qué tipo de libro hayamos elegido, nos resultará igualmente efectivo y relajante. Podemos sumergirnos en una historia de ficción y enamorarnos de los personajes, reír con ellos, sentir sus penas, compartir su felicidad. O si elegimos instruirnos con un texto más académico podremos conocer datos o situaciones que antes ignorábamos; nos ayudará a tener una mente más creativa y despierta.  Al estar más relajadas, podremos atender a nuestros hijos.

Incluso nos ayudará a compartir con ellos ese hábito; inculcar el gusto por la lectura. Cualquier momento es el indicado para cultivarnos. El consejo es ése; leamos.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Te puede interesar:

Con el tiempo que pasas en redes sociales podrías leer hasta 200 libros al año

Instrucciones para enseñar a leer a un niño

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA