Las ventajas de usar un planificador en casa

         
Por: Mina Albert

Un planificador, agenda o planner es una herramienta de organización que nos permite distribuir las tareas o pendientes en un periodo de tiempo y dependiendo nuestras necesidades, priorizar o asignar responsables.  Las empresas que brillan por su éxito y la calidad de sus productos o servicios usan religiosamente esta herramienta para absolutamente todo.

La gestión empresarial se trata de eso, de dosificar en pasos las acciones que se necesitan realizar para lograr un objetivo o meta. En casa tenemos muchos objetivos que sortear durante el día y ahora que estamos viviendo la cuarentena por el COVID-19 tenemos que reforzar los esfuerzos para que todo funcione.

Muchos estamos trabajando, llevando la casa y además apoyando a nuestros hijos con las tareas que fueron asignadas por las escuelas para evitar el rezago académico. Y puedo apostar que más de uno cree que es demasiado, porque lo es. Sobre todo si no contamos con una estructura en casa o bien con un instrumento que nos ayude a optimizar los tiempos.

Es por esto que te recomiendo comenzar a usar un planificador. El cual se convertirá en tu mejor aliado en estos momentos, con él podrás tener presentes cuales son los pendientes diarios, no habrá necesidad de dejarle toda la carga a tu memoria, sólo necesitas sentarte 5 minutos al iniciar el día o semana y priorizar lo que tienes que hacer en casa, en tu trabajo y los pendientes de tus hijos, una vez que tengas estos elementos puedes continuar asignando responsables -claro que todos tenemos que ayudar- y horarios, esto es muy importante para administrar el tiempo.

Pero no sólo lo aburrido tiene que estar ahí, también podemos asignar tiempos a esparcimiento, meditación, juegos o simplemente relajarnos a leer un libro o ver una película en familia.

Con esto lograrás:

  • Llevar un registro claro de lo que cada quien tiene que hacer
  • Priorizar las acciones para que todo fluya eficientemente
  • Disminuir el estrés
  • Establecer una rutina, que es lo más saludable para todos pero principalmente para los niños
  • Aumentaras la productividad no solamente en tu trabajo sino también en tu hogar

Durante estos días te estaré compartiendo herramientas y opciones para que elijas el que más se acomoda a tu estilo de vida o intereses. Pueden ser muy artesanales desde un pizarron en casa hasta los más sofisticados que descargas en línea.

 

Deja un comentario