Las necesidades de los refugiados nunca han sido mayores que ahora

         
Por: Redacción

Las necesidades de los refugiados nunca han sido mayores que ahora. A nivel mundial 28 millones de niños han sido desarraigados por conflictos; expulsados de sus hogares por la violencia y el terror. Ellos necesitan nuestro apoyo.



UNICEF se ha comprometido a continuar su trabajo con los gobiernos y otros socios de todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables en todas partes, desde Siria y Yemen, hasta Sudán del Sur.

Estados Unidos tiene una larga y orgullosa tradición de proteger a los niños que huyen de la guerra y la persecución. Confiamos en que este apoyo continuará y que las medidas recientes resultarán ser temporales. Todos los niños refugiados necesitan nuestro apoyo.

Para brindar asistencia humanitaria a 48 millones de niños atrapados en situaciones de emergencia y conflicto, UNICEF solicita 3,300 millones de dólares.

Para apoyar los esfuerzos de UNICEF en emergencias, ingresa a: http://bit.ly/2kLFwxF

48 millones de niñas y niños que se encuentran atrapados en algunos de los peores conflictos del mundo y en otras situaciones de emergencia humanitaria, se beneficiarán de los fondos que se obtengan gracias al llamado que ha realizado hoy UNICEF.

Desde Siria, hasta Yemen e Iraq, desde Sudán del Sur hasta Nigeria, los niños y niñas se encuentran bajo un ataque directo. Sus hogares, escuelas y comunidades están en ruinas, y su futuro y sus esperanzas siguen siendo inciertas. En total, uno de cada cuatro niños en el mundo vive en un país afectado por conflictos o desastres.

“En uno y otro país, la guerra, los desastres naturales y el cambio climático están expulsando a más niños de sus hogares, exponiéndolos a la violencia, la enfermedad y la explotación”, dijo Manuel Fontaine, Director de Programas de Emergencia de UNICEF.

En la publicación Acción Humanitaria para la Infancia, UNICEF hace un llamado  por un total de 3,300 millones de dólares para el año 2017, con el objetivo de proporcionar a todos los niños y las niñas acceso a agua potable, nutrición, educación, salud y protección en 48 países de todo el mundo.

Se estima que 7.5 millones de niños sufrirán desnutrición aguda grave en la mayoría de los países para los cuales se ha hecho este llamado, de los cuales casi medio millón se encuentran en el noreste de Nigeria y en Yemen.

“La desnutrición es una amenaza silenciosa para millones de niños”, dijo Fontaine. “El daño que causa puede ser irreversible y privar a los niños de su potencial mental y físico. En su peor forma, la desnutrición grave puede ser mortal”.

La mayor parte de los recursos que se obtengan tras este llamado será destinada a los niños y las familias afectadas por el conflicto en Siria, el cual pronto entrará en su séptimo año. UNICEF solicita un total de 1,400 millones de dólares para apoyar a los niños que se encuentran todavía en Siria y a los que viven como refugiados en los países vecinos.

Las otras prioridades de UNICEF para el 2017, en colaboración con sus aliados, son:

  • Garantizar el acceso a agua potable para más de 19 millones de personas;
  • Proporcionar a 9.2 millones de niños y niñas educación básica formal o no formal;
  • Vacunar a 8.3 millones de niños contra el sarampión;
  • Proporcionar apoyo psicosocial a más de dos millones de niños;
  • Tratar a 3.1 millones de niños que padecen desnutrición aguda grave.

En los primeros diez meses de 2016, como resultado del apoyo de UNICEF:

  • 13.6 millones de personas tuvieron acceso a agua potable;
  • 9.4 millones de niños fueron vacunados contra el sarampión;
  • 6.4 millones de niños accedieron a algún tipo de educación;
  • 2.2 millones de niños fueron tratados por desnutrición aguda grave.

El llamado de la Acción Humanitaria para la Infancia de 2017 está disponible en esta liga: www.unicef.org/HAC2017 

Acerca de UNICEF en México:

Desde hace 70 años, en UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. En México, UNICEF tiene 62 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente con el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

Para mayor información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org.mx