Las células madre en el cordón umbilical son base para una terapia celular que puede salvar la vida?

La llegada de un bebé al hogar es un acontecimiento importante para los padres: la preparación de la habitación, la ropita y los juguetes, son artículos indispensables que no puedes dejar pasar, pero hay algo que tampoco debes olvidar.

La recolección de las células madre se ha convertido en el medio de elección para la realización de una terapia celular, la cual brinda esperanza presente y futura.



El cordón umbilical que se forma en el embarazo ayuda al crecimiento y desarrollo del bebé y al momento del parto se vuelve muy importante para la recolección de células madre.

Hoy más de 80 enfermedades avaladas que se pueden tratar con la terapia celular de la sangre de cordón umbilical, éstas van desde regeneración y hasta infartos cardíacos. De igual manera hay más de 100 enfermedades que próximamente serán avaladas con las células madre del cordón umbilical.

Esta recolección se realiza únicamente al momento del parto y no representa dolor ni molestias para el bebé y la madre. 

Su preservación está en auge y los avances médicos sobre su utilidad han ido  en acelerado aumento. Se han llevado a cabo decenas de trasplantes en todo el mundo y en México.

En México podemos encontrar a (BCU), Banco de Cordón Umbilical que es un banco de criopreservación de células madre, líder en Latinoamérica, el cual cuenta con 5 laboratorios integrales y tiene presencia en más de 80 ciudades del mundo en países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y México.

Aquí se almacenan decenas de unidades de la sangre y el tejido del cordón umbilical del bebé y ha ayudado a varias familias a tratar numerosas enfermedades.

Por ello, es muy importante que si estás a punto de que nazca tu bebé o te quieres embarazar, planear la salud de tu familia para el futuro es la mejor opción. Recuerda que con el cordón umbilical #GuardaVidaBCU

Claudia Lizaldi

@ClaudiaLizaldi