fbpx
Experiencias, Familia, Salud, Salud Alternativa

¿La vida de pareja influye en el éxito profesional?

  • Joshua Jackson y Brittany Solomon, los investigadores, explican que la felicidad en el trabajo es directamente proporcional con aquella en la relación de pareja.

¿La vida de pareja influye en el éxito profesional?. Compartir emociones y experiencias con esa persona especial, forma parte de la receta para la felicidad. De ese modo podemos realizar este tributo sincero con nuestro cuerpo y corazón, y entregárselo a la persona que amamos; así, cuando la otra persona lo reciba, pueda sentirse confiada y segura en realizar lo mismo. Para lograrlo, es indispensable mostrarse tal y como uno es: vulnerable, necesitado, amoroso, anhelante.

No obstante, ¿cuánto puede durar ese estado de enamoramiento? Sin bien va, algunos años. Después, muchos señalan que ese gran amor pasa a la costumbre y luego al olvido: se cae a la monotonía, a los problemas cotidianos de la solvencia económica, problemas en el trabajo, demandas de los hijos, etcétera. Varios conocen esta historia, “es el pan de todos los días”. ¿Entonces por qué algunos no reportan ese estilo de vida?

De acuerdo con un estudio realizado en Washington University en St. Louis, EE.UU., la personalidad de la pareja influye en el éxito de la vida profesional. Joshua Jackson y Brittany Solomon, los investigadores, explican que la felicidad en el trabajo es directamente proporcional con aquella en la relación de pareja.

Tras una investigación rigurosa durante cinco años con 5,000 personas casadas, entre 19 y 89 años, los científicos decidieron realizar pruebas psicológicas asociadas con la introversión-extraversión, neuroticismo-concientización, apertura-asertividad; así como los niveles de satisfacción laboral, los ingresos económicos y la posibilidad de promoción. De modo que pudieron concluir lo siguiente: La capacidad de dividirse las labores del aseo causaban menos estrés tanto en la relación como en el trabajo; apoyar al otro generaba una respuesta similar hacia sí; la consciencia de una pareja acerca de las situaciones libera estrés. Así, los miembros son capaces de perseguir sus grandes sueños profesionales.

La vida en pareja puede convertirse en el nido del éxito tanto profesional como personal; el objetivo es entonces discriminar aquello que puede ofrecer una verdadera felicidad. ¿A ti qué te hace feliz?

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA