La vida de la Tierra en un año: una historia…

La vida de la Tierra en un año: una historia… Ser amante de la naturaleza es ser amante de la historia de la Tierra que guarda un sinfín de conocimientos sobre las plantas y animales que aquí han habitado.

Desde el origen de nuestro planeta hasta nuestros días se han presentado diversas etapas de desarrollo que dieron paso al mundo natural que ahora conocemos. Si comparamos los 4,600 millones de vida de la Tierra con un año en el calendario gregoriano (365 días en 12 meses) podemos obtener el siguiente ejercicio:

En enero se formaría el Planeta, así que durante este mes y el siguiente la Tierra pasaría por un período de altas temperaturas que disminuirán paulatinamente.

Al iniciar marzo brotarían los primeros organismos unicelulares y hasta julio crecerán las primeras bacterias, a las cuales les llevará un tiempo de tres meses para continuar con su desarrollo. Posteriormente, en noviembre, surgirían los primeros moluscos, artrópodos, corales, peces y plantas terrestres.

15-11-26 la tierra en un año (1)

Durante las primeras semanas de diciembre habría un desarrollo de anfibios y reptiles, mientras que las aves y mamíferos crecerán hasta la última semana del mes.

No será sino hasta el último día de diciembre que aparecería el ser humano y la civilización comenzaría su desarrollo exactamente en el último minuto del año.

La evolución de la Tierra en escala de un año nos brinda una mejor perspectiva de lo efímero que es nuestra presencia como humanos en el Planeta. Además, permite que hagamos una seria reflexión sobre todas las acciones e impactos que hemos generado como civilización en tan solo un minuto.

Gracias a este camino a lo largo de millones de años contamos con la gran riqueza natural con la que nos envuelve el medio ambiente. Recordemos que para proteger al Planeta tenemos que conocer su historia.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic