fbpx
Ecología, Lifestyle

La rentabilidad de los negocios verdes

  • Voltea a ver los productos y prácticas sustentables, hay una infinidad de formas de generar buenos ingresos y seguramente encontrarás la satisfacción profesional y personal de ayudar al Planeta

La rentabilidad de los negocios verdes: hoy en día el ser ecologista no sólo es un movimiento, también es un gran negocio que brinda ganancias a mediano y largo plazo, tanto ambientales como económicas y sociales.

El uso de energía renovable, por ejemplo, ha crecido en los últimos años debido a la gran demanda de este recurso en edificaciones que buscan la excelencia ambiental. Esto ha resultado favorable no sólo para al medio ambiente, sino para aquellos quienes buscan nuevos horizontes de negocios y que entienden que el incremento de la economía también puede generar impacto positivo del medio ambiente.

Los recursos son abundantes en el planeta Tierra, sin embargo, es imporantes recordar la importancia de su uso eficiente. Si tienes interés en emprender un negocio amigable con el medio ambiente te brindamos algunas ideas innovadoras.

1.- Comida saludable

Es imprescindible alimentarse sanamente, aunado a que cada vez es mayor el movimiento de consumo de alimentos que no contengan productos químicos ni pesticidas, sustancias que dañan la salud de las personas y el medio ambiente.

Bajo este te concepto, un negocio de comida saludable tiene un gran potencial. Ideas como: café orgánico, café tostado o té que se puedan ofrecer en eventos o para llevar, puede resultar en un negocio atractivo.  Una tienda de víveres que promueva la venta de frutas, verduras y productos orgánicos es también una buena alternativa. No olvides las oportunidades que ofrece un restaurante orgánico o con productos locales. Un vivero de entrenamiento, en el cual puedas enseñar técnicas de cultivo para el auto sustento sería una oportunidad para desarrollar un proyecto ambiental y social.

2.- Tecnología ecológica

Cada día surgen nuevas tecnologías que pueden aportar grandes cambios al cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello es el uso de drones para el monitoreo de fauna silvestre, o las apps que ponen a disposición de los usuarios información y consejos para ayudar al planeta. Nuevas consultorías ambientales implementan software especializado o herramientas tecnológicas que facilitan la protección del entorno natural.

3.- Es hora de la revolución del reciclaje

Lo que es basura de unos es oportunidad para otros, dice el refrán y le queda perfecto a esta oportunidad de negocio, ya que el reciclaje es un gran potencial económico. Ya sea como recolector de materiales, diseñador y creador de ropa o muebles con material reutilizado e incluso la elaboración de arte-objeto.

Algunas proyectos no requieren de muchos conocimientos, aunque siempre serán necesarios, por lo cual te recomendamos prepararte con cursos, talleres y diplomados enfocados a la construcción de negocios ambientalmente responsables.

Voltea a ver los productos y prácticas sustentables, hay una infinidad de formas de generar buenos ingresos y seguramente encontrarás la satisfacción profesional y personal de ayudar al Planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA