La nueva masculinidad vs machismo ¿Cómo empezar?

Las mujeres a veces también fomentamos roles y estereotipos que dictan cómo deben ser hombres y mujeres: color para vestir, juegos, ideas. Vencer esto generará una nueva masculinidad

Cómo empezar a cambiar y modificar conductas machistas en casa. De entrada es importante entender que no es un cambio que sea posible de un día para otro, afirma Ricardo Ayllón, integrante de Género y Desarrollo A.C. (GENDES) una organización que se ha dado a la tarea de iniciar un cambio en el rol del hombre en la sociedad.
En entrevista para el programa MadresTV conducido por Mina Albert, directora de contenidos de Mamá Natural y Gabi García, especialista en Salud Holística, Ayllón abundó que este proceso de cambio se compone de pequeños pasos pero constantes. “Conductas pequeñas paso a paso para lograr el cambio que queremos”.
En segundo lugar, esas pequeñas acciones que implican una ruptura, como que los hombres se integren a lavar los trastes, hay que dialogarlas y socializarlas con todos los integrantes de la familia. Si hay una pareja a la cabeza, hay que conversar con ella sobre la necesidad de hacer cambios.
Y en tercer lugar, dejar de invisibilizar y normalizar muchas formas de relacionarnos que son violentas. Gendes ofrece talleres completamente gratuitos para detalles para arrancar este importante proceso, entérate de todos los detalles en la emisión de Madres TV.