fbpx
Vida y estilo

La nueva generación sin envejecer; mujeres de 40 y 50

Elizabeth Hurley, Jennifer Lopez y Charlize Theron sólo por mencionar algunas de las mujeres que lucen increíbles con más de 40-50 años. Claro, son celebridades, las reglas no aplican para ellas. Pero, haz una pausa, voltea a tu alrededor y mira a tus amigas, primas o tías de esa edad. Mejor aún, mírate al espejo. Notarás que hoy en día los 40 son los nuevos 20. ¿Será que al fin encontramos la fuente de la juventud?

Mi mamá era una mujer muy guapa, al igual que mi abuela, pero desde que cumplían 30 años comenzaban a tomar caracteristicas que las aseñoraban. Quizá los estilos de ropa y peinado o los convencionalismos que les exigia la sociedad a las madres de familia de esa época, lo cierto es que poco a poco iban guardando para sí y para la intimidad de su matrimonio -quizá- su parte sensual. Y ante los ojos de los demás se convertían en la Señora de… o en Doña…

 

Durante la última década he notado que las mujeres han alargado su spam de juventud, si antes una persona se consideraba joven de 15 a 25 años, hoy nos sentimos jovenes de 15 a 55. Y no estamos hablando de quedarnos estacionados en nuestra adolescencia o de entrar a la corriente de los chavorucos, estoy hablando de una identidad fresca, de un sentirnos al máximo de nuestras capacidades. Nuestra plenitud intelectual y profesional puede comenzar desde los 20 y claro que puede perdurar hasta llegar a los 60.

 

Pero, ¿a qué se debe? No podemos decir que a la alimentación, pues aunque estamos más conscientes e informados de lo que comemos, lo cierto es que también los alimentos que están más disponibles no son la mejor opción, antes no había tantos alimentos procesados y se comía en casa con más frecuencia. Entonces, ¿será el ambiente?, por supuesto que no, hoy vivimos en ambientes más contaminados que antes. Yo creo que es una cuestion de actitud, actitud absoluta.

 

Las mujeres se han reinventado, se están conectando con sus diosas interiores, reconocen sus necesidades y lo más importante se hacen responsables de su propia felicidad. Y eso es la verdadera fuente de la juventud, la juventud es una cuestion de actitud, al igual que la belleza.

 

Hay posibilidades infinitas de configuraciones estéticas, y también eso nos ha ayudado a limpiar nuestras mentes, ya no nos importa encajar en un estereotipo, abrazamos nuestras formas y nuestras curvas y salimos a dominar el mundo. Nos damos la tarea de conocernos, buscamos los colores y estilos que mejor nos representan y eso se refleja en nuestra seguridad.

 

Otro factor para que nos veamos más jovenes es que buscamos un crecimiento más allá de nuestras familias. Crecemos a la par de nuestros esposos e hijos, y construimos nuestro propio camino para ir a lado de ellos y no construimos camino para que ellos vayan sobre él.

 

Y no son casos aislados, durante el principio de este año Facebook lanzó el reto de #10YearsChallenge y de verdad era increíble ver cuantas y cuantas mujeres lucian hoy mucho más guapas que hace 10 años.

 

Una encuesta realizada a mujeres de más de 40 años  reveló que dos terceras partes se siente en la flor de su vida, sintiendosé cada año más vibrantes y experimentadas. Y el 84% rechazaron las etiquetas o estigmas de la edad. Esto quiere decir que el secreto de la eterna juventud esta siendo liberado. Y esta disponible para que todas lo abracemos, se trata de valorarte, entender que cada mañana y cada respiro son una oportunidad de crear, sentirte cómoda con tu piel, adoptar hábitos saludables -no hablamos sólo de alimentar bien tu cuerpo sino también tu mente y alma-.

 

¿Más facil de lo que creíamos, cierto? Pues toma cuanto puedas del elixihir de la juventud, leyendo cosas que te inspiren, escuchando música que pinte una sonrisa en tu cara, comiendo lo que hace que se estremezca tu cuerpo, amándote sin reparo y siendo todos los días tu mejor versión.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA