fbpx
Educación, Salud

La noche de los Óscares desató ciberbullying, ¿y si nos vamos tratando con más respeto?

  • Anoche se celebraron los premios de la Academia, mejor conocidos como los Premios Oscars. Todos en México y nuestros hermanos de habla hispana estábamos muy emocionados, sabíamos que Roma sin duda brillaría, pero lo que también estuvo presente fue el sarcasmo y la toxicidad, y me pregunté; ¿cómo sería el mundo si nos tratamos con respeto?

Las constantes críticas a Yalitza que comenzaron desde hace semanas y los completamente fuera de lugar memes del hijo de Alfonso Cuarón, es una pena que hasta empresas los compartieron para hacer contenidos virales. Y las reacciones de tantas personas  en donde las redes sociales parecen generar un efecto tóxico que hace que muchos saquen y multipliquen su energía negativa.

Recordé una escena de una película de principios de los noventas, la secuela de la franquicia Ghostbusters en su segunda película habla de un limo rosa, una especie de material geloso, el cual absorbía y multiplicaba la energía. Es decir, que si la energía era positiva la gente alrededor al limo se sentía cada vez mejor, mientras que si la energía era negativa el limo la potencializaba sacando lo peor de todos.

Por eso yo decido aportar y multiplicar lo positivo que vi. Vi a una mujer indígena caminar majestuosa del brazo de su madre, de hoy en adelante ella es una inspiración para mí. La próxima vez que alguien diga algo negativo de mí o los míos caminaré  con esa dignidad y sonreiré con mis ojos llenos de brillo, gracias Yalitza.

Vi a un padre orgulloso de sus hijos, y a un hijo celebrando y disfrutando el triunfo de su padre, vi a muchas personas pidiendo respeto y sugiriendo que se informarán acerca del porqué el comportamiento de Olmo Cuarón, un chico autista, que con el amor de su familia estuvo donde muchos sólo soñamos mientras vemos a través de la pantalla.

Me quedo con que el arte abre fronteras, derriba muros, lucha por causas sociales, me quedo con las nominaciones históricas, con los súper héroes, con los contenidos que generan, impulsan y motivan a que seamos conscientes para ser mejores. Me quedo con los tabúes que se rompieron, como el documental acerca de la menstruación que ganó un Oscar. Me quedo con la gran tranquilidad de que con mi energía positiva y sé que con la tuya haremos de este mundo un mundo de Respeto para nosotros y para nuestras familias.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA