La mujer del vídeo de la entrevista de la BBC…

Esta semana todos nos reímos con la historia de Robert E. Kelly, quien fue interrumpido por sus hijos mientras tenía una entrevista en la BBC, quien cabe mencionar, no es corresponsal ni pertenece a la BBC. Es un especialista en temas internacionales de Corea.

Ya sabemos que el video se volvió viral en unos cuantos minutos y fue comentado por millones de personas, las cuales daban comentarios como que era muy divertido el video, pero también se tenían comentarios donde acusaban al padre de maltrato o de indiferencia hacia sus hijos, cada quien tenía su punto de vista.



En los comentarios que dominaron se dijo que la “Niñera” estaba en problemas y que la forma en  que retiró a los niños agachando la cabeza pensando que no se vería fue bastante graciosa. Muchas personas se preguntaron ¿Y la mamá?, pues gran sorpresa se llevaron cuando se descubrió que la “Niñera” no era la “Niñera”, en realidad es la mamá.

Su esposa se llama Jung-a Kim, y es coreana. De hecho, un artículo de Time.com que se ha actualizado desde entonces la llamó la “frenética niñera”. Un tabloide británico se refirió a ella como la “niñera horrorizada”.

Un blogger de Angry Asian Man, de nombre Phil Yu dijo: “La gente se cayó de espaldas a los estereotipos”. Luego de que se supiera la verdadera identidad de la mujer, una muestra mas de discriminación. 

El escritor Roxane Gay tomó la idea. Sus seguidores protestaron: La mujer en el vídeo tuvo que ser contratada porque ella parecía en estado de “pánico”, “aterrorizada” e incluso “abusada emocionalmente”.

Esto demuestra que hay muchos estereotipos de las mujeres asiáticas como cumpliendo siempre algún tipo de servicio, nos queda claro que la gente fue muy rápida al suponer que era la “Niñera”. Mejor aún, nos queda claro que nadie debe hacer suposiciones sobre la vida de nadie, las familias existimos, trabajamos y sus integrantes nos apoyamos dentro y fuera de casa para que cada uno desempeñe el rol que representa, las familias nos amamos y nos sorprenden en momentos caseros cotidianos haciendo y llevando a cabo el día a día. Nada de juicios por favor.

Fuentes: Debate  verne.elpais

También puedes leer: Mamá usa máscara de Chewbacca en el parto (video viral)“Dentro de 3 años podré echarte de la casa” carta viral de una madre a su hija