El rol de ser madre desde su dulce amargo

Sostener el balance de mujer- madre ha sido de los retos más grandes que he tenido en mi vida hasta ahora. La llegada de Constanza con su condición genética me activo el miedo de los miedos.

 

Dejar de trabajar en el mundo corporativo, para entregarme en cuerpo y alma a lactar y nutrir a mi hija, investigar sobre el Síndrome de Down y aplicar todas las terapias necesarias para su desarrollo. Después de desmoronarme en millón de pedazos fui reconociéndome por dentro en una nueva persona con un corazón multiplicado y fortalecido. Este proceso me llevo tiempo, paciencia, rezos, ceremonias, y voluntad. Le llamo la maestría del amor.



Desde que nació Constanza la búsqueda me llevó a establecer un programa integral para su desarrollo. El tono muscular, los niños con Síndrome de Down desde que nacen se les siente los músculos más flojitos que otros niños. Hay muchos factores importantes que necesitan de toda tu atención alrededor de esta condición genética. el sistema respiratorio, sistema inmunológico, cardiovascular, la visión, tiroides, entre otros sistemas corporales, todos son observados con dedicación, paciencia y amor.

Mi caso fue muy bendecido y Constanza nació sin la necesidad de una cirugía o atención médica inmediata.

A los 4 meses iniciamos con un programa de organización neurológica, basado en el método de Doman aunado con el método Padovan ente otras herramientas, con el objetivo de alcanzar el potencial humano. Consiste en reorganizar el funcionamiento del cerebro. El cerebro como el detonador de un cambio. Para ponerte un ejemplo: El patrón cruzado (como un gateo pero acostado boca abajo y boca arriba ) donde se estimulan las dos lados de su cuerpo, activando los dos hemisferios cerebrales.  Hablando del gateo es lo mejor que le pueden hacer a los bebes, es la estimulación mas efectiva, además de la libertad que les da.

Antes de ser mamá, llevaba 14 años estudiando el potencial humano, desarrollo humano, alimentación consciente, Yoga, meditación, y de más viajes al interior del ser.  Trabaje en diferntes fundaciones una de ellas Mexico Unido, colaborando en el Teleton en la ciudad de Mexico.

La maternidad me sorprendió a los 40 años. Hoy Constanza tiene 5 años y medio, la dedicación y el enfoque a su felicidad, salud e independencia ha sido firme, incesante y retador. El trayecto ha sido en equipo y con amor, imposible haberlo logrado hasta hoy sin un grupo de terapeutas y una familia amorosa que ha recibido a Constanza con aceptación incondicional. La llegada de Regina su hermana ha sido clave para su desarrollo. Entre ellas se ha generado una enseñanza de vida, formando de valores humanos, de respeto, paciencia, compartir y amar sin distinción. El universo tenía este regalo, Dios no se equivoca, mi misión descubrirlo. La maestría del amor, es la vida abrazada desde sus dulces amargos, rosas con espinas y altas y bajas. Hoy comparto mi camino, comparto mis enseñanzas, descubrimientos y metodologías. Mias y de mis maestros. Sígueme en  YO SOY LOS 5 ELEMENTOS :  IG @caricarisantos

Gracias por leerme.