La importancia de las tías en la vida de los niños

         
Por: Redacción

Mujeres que deciden no ser madres, o que aún no lo son, o que no lo serán, no importa la razón, quizá alguna vez serán tías y ellas serán piedra angular en la vida y memorias de los niños.

Muchas mujeres somos madres y además tenemos la fortuna de ser tías, entonces podemos empalizar con esta maravillosa postura de amar a alguien como a un hijo sin que sea nuestro y eso tiene muchos beneficios.
Una tía no solo solo brinda amor y atención a sus sobrinos, sino que la conexión que existe entre ellos la convierte en una segunda mamá, una amiga y confidente que siempre velará por su bienestar. Sea la tía hermana de papá o hermana de mamá o bien, estas tías por elección que nos da la vida, la relación de los niños con las tías es diferente a la que se desarrolla con sus papás. Con ellas generalmente se crea una complicidad muy especial que difícilmente se logra con los padres, gracias a esto hay una sinceridad que ellos podrían no recibir de sus hijos y que facilitaría el comprender y encontrar otro punto de vista a las situaciones que atraviesan los niños, o bien complementar la complicidad que ya existe con los padres.
Las tías suelen ser un poco más permisivas que los padres, claro, siempre de manera prudente y velando por el bien de sus sobrinos; de esta forma los pequeños encuentran en ellas una mezcla perfecta entre amistad y protección que les da seguridad y les hace felices. Nada como una tía que te consienta y pase el tiempo jugando contigo.
Una tía conoce a un niño por tanto tiempo como lo hacen papá y mamá, pero conoce a los papás de mucho antes que su sobrino; por tanto ve la historia de la familia desde un ángulo diferente y puede dar un poderoso sentido de perspectiva a su sobrino que quiere saber más sobre la vida de sus padres antes de su nacimiento.
Las tías representan conocer a mamá o a papá antes de ser padres, representan una vida que viene de otro sitio, con otro ritmo, con otras ideas, es irresistible pasar tiempo con ellas, puede de verdad dejar grandes recuerdos en nuestro corazón de niños.
Pasear con una tía, las visitas a los museos, juegos, consejos, ánimos y detalles hacen de las tías personas muy importantes en la vida de todos nosotros. ¿Recuerdas a tu tía especial?, si eres una, ¿te das cuenta de lo especial que puedes llegar a ser en la vida de esos niños no importa la edad que tengan?
 
Fuente:
Wehavekids