acupuntura

¡La acupuntura te puede ayudar a quedar embarazada!

En la actualidad, una gran cantidad de parejas sufren de problemas maritales ante la imposibilidad de procrear. La infertilidad, enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una alteración en el funcionamiento del sistema reproductivo masculino o femenino. Para considerarse como tal, se usa este diagnóstico para definir la incapacidad de concebir durante más de seis meses.

Las causas de la infertilidad se le atribuyen a la suma de factores que se interrelacionan; entre ellos, el estrés. Según un estudio de la Universidad del Estado de Ohio (EE.UU.), la sobreestimulación de la glándula adrenal (encargada de la segregación de la hormona del estrés) altera la autoregulación del sistema nervioso central, y por ende el funcionamiento de otras partes del cuerpo, como el sexual.

Además de la medicina tradicional, algunos expertos en la salud aconsejan el uso de la acupuntura para reducir las consecuencias del estrés, el dolor y la infertilidad. A través de la estimulación de las endorfinas, este método alternativa cuenta con múltiples beneficios:

Primero, reduce la respuesta intrínseca del estrés a pelear o a escapar, de modo que disminuye la segregación de cortisol en la corteza adrenal. Por consiguiente, la sensación de ansiedad y depresión tienden a desaparecer en el cuerpo, restaurando el balance hormonal (necesario para la fertilidad).

Segundo, es un restaurador del sistema nervioso central, mejorando las funciones regulares del cuerpo: la digestión, la circulación y la fertilidad. A través de la estimulación de ciertos puntos en el cuerpo, se potencializa su funcionamiento según las necesidades individuales.

Esta práctica milenaria es una de las alternativas para trabajar el control de emociones que pueden afectar en nuestro desempeño diario, así como en nuestras metas de corto, mediano y largo plazo.

¿Cuál sería el problema al expandir una visión para cuidar al cuerpo y al alma?