Huesos de aguacate se convierten en joyas

         

Huesos de aguacate se convierten en joyas… Luc y Viridiana crearon el concepto Ossaterra en México en 2015.

Esta pareja franco mexicana crearon una ingeniosa combinación de mosaicos de huesos de aguacate insertados en marcos de plata de alta calidad mexicana, diseñada y hecha a mano por el propio Luc Varnier, que lleva años investigando en torno a esta materia prima surgida del aguacate. La paciencia y las técnicas de trabajo de este artesano dan como resultado este material atípico y noble, un aspecto digno de las más preciosas maderas.

Muchos meses de secado, varios procesos de corte, de limado y un meticuloso trabajo de ensamblaje son necesarios para obtener este alto nivel de calidad y acabado. Cada fragmento de hueso de aguacate tiene una esencia distinta y el proceso de creación de los mosaicos proviene completamente de la imaginación de su creador. Eso hace de cada pieza, numerada e identificada con un certificado de autenticidad, un ejemplar único,

El aguacate, fruta originaria de Mesoamérica es uno de los alimentos más antiguos del mundo. Nace en las partes altas del centro y este de México y partes altas de Guatemala. La evidencia más antigua de su consumo data de 10,000 años a. C. y fue encontrada en una cueva localizada en Coxcatlán, Puebla. Su uso ha acompañado al humano desde los principios de su historia, pues sus numerosas virtudes nutritivas y medicinales hicieron del esta fruta un alimento añorado y venerado en muchas civilizaciones como un símbolo de energía y de prosperidad.

“En nuestros procesos de fabricación y comercialización damos prioridad a productos y servicios amigables con el ambiente, trabajando con pequeñas empresas mexicanas y haciendo una donación a la Fundación Rayuel, que enseña al niño mexicano una clase de agricultura orgánica en México”. Luc Varnier, fundador y maestro artesano de Ossaterra.

www.ossaterra.com

Te puede interesar:

Joyas de leche materna, placenta y otras inclusiones en México

Tendencia de tatuajes delicados a lo largo de los lados de los oídos