Huerto en casa, cómo empiezo

Si durante los últimos días has tenido en mente comenzar un huerto en casa, pero no sabes como comenzar, te tenemos buenas noticias. Lo que comes todos los días puede ser perfecto para empezar este proyecto.

Primero, no tires nada de semillas, cuando partas tus jitomates, pepinos, fresas o aguacate, no tires las semillas, retíralas y enjuágalas suavemente.



Luego ponlas en una servilleta de papel, y déjalas secar. Déjalas guardadas unos días hasta que estén completamente secas.

Después puedes meterlas dentro de una cascarita de huevo en su misma servilleta y humedecerías suavemente, asegúrate que la servilleta esté siempre húmeda. En el caso del aguacate basta con poner la semilla sostenida con dos palillos en un vasito o recipiente donde la mitad esté en agua.

Otra opción es hacer terminados para tus ensaladas, pueden ser de lentejas que se dan muy fácilmente.

Cuando hayan germinado las puedes pasar a una maceta con tierra. Cada fruta o verdura requiere cuidados especiales algunas exigirán de más sol, otras de más riego, parte del proyecto es que investigues en internet que necesita casa una.

No dejes este proyecto para un pasatiempo o actividad durante la contingencia, haz de esto una actividad familiar y una solución para producir parte de los alimentos que comen. Estaremos investigando como cosechar cada una de las frutas o verduras de uso más común para que puedas tenerlas en casa. O escríbenos que te gustaría cultivar en tu hortaliza.