Hi Fly dice bye bye al plástico desechable

         
Por: Redacción

Imagínate subir a tu avión y que al momento que sirven el almuerzo tu mantel tenga una frase que diga “Bienvenido al primer vuelo libre de plástico de un sólo uso en el mundo”, cubiertos de bambú y recipientes biodegradables fueron repartidos en el vuelo Portugal-Brasil.

Hasta hoy Hi-Fly ha aplicado esta estrategia libre de plástico  en 4 vuelos y en otros 12 repartiendo solo parcialmente, es decir parte plastico y parte libre de plástico. En total 4,400 pasajeros han formado parte de este responsable ensayo que trasciende a un ahorro de 1,500 kilogramos de plástico.

De acuerdo a datos reportados por la organización Green Peace para el 2020 la producción de plástico anual que generará la humanidad será de más de 500 millones de toneladas, 9 veces más de lo que se producía en los 80’s.

El presidente de la aerolínea Paulo Mirouri enfatizó el papel que juegan las aerolíneas en la producción de desechos plásticos y subrayó su compromiso de convertirse en la primera aerolínea libre de plástico dentro de los próximos 12 meses.

Sin duda el impacto que tendrán al disminuir su producción de desechos plásticos no solamente beneficiará al ambiente, sino también serán un modelo a seguir para el resto de las aerolíneas. Somos más los buenos y cada día vamos sumando más y más nuestras acciones para generar grandes cambios.