fbpx
Ecología, Vida y estilo

Guardabosques los otros héroes desconocidos

  • En 2016, el equipo de guardabosques en México se componía de 548 elementos, con la tarea de proteger 256 mil 282 kilómetros cuadrados de superficie terrestre, aguas continentales y ecosistemas marinos, dentro de 177 Áreas Naturales Protegidas.

Guardabosques los otros héroes desconocidos

En los últimos días los héroes anónimos han surgido, más que nunca. Sin embargo, es de mucha importancia reconocer a esos héroes sin nombre que permanecen en el tiempo, a pesar de quedar fuera de la memoria colectiva, o fuera del radar de las redes sociales.

A diario, cientos de personas realizan actividades de rescate y salvamento, no sólo de otras personas, sino también de animales e incluso ecosistemas.

Nuestro país es rico en recursos naturales, lo que lamentablemente desata la codicia de sus minerales, la piel de especies animales exóticas, la esencia de su flora y la madera de sus bosques. Es por ello que desde hace ya varios años, existen equipos de guardabosques, quienes en su mayoría son voluntarios.

Tan solo en 2016, el equipo de guardabosques en México se componía de 548 elementos, con la tarea de proteger 256 mil 282 kilómetros cuadrados de superficie terrestre, aguas continentales y ecosistemas marinos, dentro de 177 Áreas Naturales Protegidas.  

Los protectores el medio ambiente, no sólo tienen a su cargo el recorrido de los sitios, deben enfrentar a taladores ilegales, furtivismo, invasión, vandalismo e incluso delincuencia organizada, que ha cobrado varias vidas de los guardabosques. Lamentablemente, muchos de ellos no cuentan con seguridad social, bonos o incluso equipo de trabajo necesario y especializado.

No nos olvidemos de los héroes que hacen posible conservación de nuestro entorno natural ya que gracias a ellos es que hoy podemos disfrutar de los servicios ambientales con los que contamos.

Te puede interesar:

Cultiva tus propios alimentos con los huertos urbanos

Complementa la nutrición de tus hijos con hongos

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA