fbpx
Lifestyle, Vida y estilo

Genial campaña en el metro de NY contra la desigualdad de género

  • Las mujeres cobran menos en todos los sectores y en todos los niveles de ocupación, y por ello en Nueva York han puesto en marcha una campaña que ilustra a la perfección que el camino no es igual de cómodo para los hombres que para las mujeres.

Genial campaña en el metro de NY contra la desigualdad de género…

Toda acción que apoye la igualdad de género desde todos los ángulos debe ser divulgada y compartida en todos los medios posibles. “El camino a la cima no es igual para todos”. Esta frase, trasladada al mundo laboral, recoge la desigualdad que sufren las mujeres cada día en sus puestos de trabajo: sueldos más bajos que los hombres, menos responsabilidades, un progreso lleno de obstáculos… En resumen, un camino profesional mucho más arduo que el de sus colegas  varones y en el que tienen que, en muchas ocasiones, trabajar el doble para demostrar su valía.

Aún siendo 2017 las mujeres siguen cobrando menos que los hombres en muchísimos oficios y trabajos. Así de rotunda fue la UGT hace pocos meses después de conocer los datos de la Encuesta de Estructura Salarial, que mostraban cómo, en España, las mujeres cobran casi 6.000 euros menos al año que los hombres. Una desigualdad del 23% entre géneros que se agranda por las pocas políticas de igualdad que se han puesto en marcha en los últimos años.

Las mujeres cobran menos en todos los sectores y en todos los niveles de ocupación, y por ello en Nueva York han puesto en marcha una campaña que ilustra a la perfección que el camino no es igual de cómodo para los hombres que para las mujeres.

Se trata de una obra metafórica del artista Kazunori Shiina, en la que podemos ver cómo las escaleras de la izquierda, las tradicionales, son para uso de las mujeres, mientras que las eléctricas de la derecha están reservadas a los hombres: mostrando así de manera visual el camino corto y el camino largo…

Una campaña de concienciación que bien se podría aplicar a todos los metros del mundo, incluído, claro está, el en nuestro país.

©Lehanan_Aida

Una imagen que ha compartido la ilustradora @Lehanan_Aida en su Twitter y que ya está dando la vuelta al mundo. En ella, se pueden ver unas escaleras mecánicas para los hombres (de color azul) y otras convencionales (y rosas) para las mujeres.

Fuente: el mundo.es

También te puede interesar:

Micromachismo: una forma sutil de violencia de género

No a la violencia de género

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA