Gambito de Dama rompe récords mundiales no sólo de audiencia

La serie de la plataforma Netflix que retoma el libro “The Queen’s Gambit” de Walter Tevis editada en 1983, rompe récords de audiencia y muchas otras cosas más.

En sus primeros 28 días, en 62 millones de dispositivos le dieron play en todo el mundo. Las audiencias de países de todos los continentes se han sentido atraídas a la serie protagonizada por Anya Taylor Joy:  Rusia, Hong Kong, Francia, Taiwan, Australia, Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica entre otros.



Se encuentra en el ranking de las 10 series o películas preferidas en 93 países y en otros 63 es la número 1.

Foto: Netflix

De acuerdo a datos de Netflix, este boom de Gambito de Dama ha provocado a su vez que la novela de hace 37 años sea un bestseller casi 4 décadas después. Esto de acuerdo con el diario The New York Times.

Las búsquedas de Google sobre “ajedrez” se han duplicado, mientras que las consultas de “cómo jugar ajedrez” registran un pico no visto en 9 años.

Además de acuerdo con la Federación Internacional de Ajedrez, la serie ha incrementado el interés por el campeonato mundial del próximo año de manera significativa.

Foto: Netflix

El sitio chess.com informa que el número de nuevos jugadores se incrementó 5 veces, en eBay se incrementaron en 250 por ciento las consultas por sets de ajedrez y Goliat Games informa que sus juegos de ajedrez se han vendido 170 por ciento más.

La plataforma afirma que desde que Scott Frank propuso la adaptación de la novela de Tevis, les pareció convincente la historia de una joven desvalida que enfrenta la adicción, la pérdida y el abandono.

“Su éxito contra toda probabilidad habla de la importancia de la perseverancia, la familia, el encuentro con una misma, el mantenerse fiel a las convicciones y a una misma”.

Si aún no la vez, te la recomendamos ampliamente.