Frutas deliciosas y más nutritivas para nuestros hijos

Frutas deliciosas y más nutritivas para nuestros hijos

El Día Latinoamericano de las Frutas, que se celebra cada 4 de agosto, es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunción con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Éste tiene como objetivo incentivar a la población al consumo de frutas y verduras, debido a su gran aporte nutricional.

Las frutas y verduras nos proveen de nutrientes esenciales para nuestro desarrollo, además su consumo puede ayudar a la prevención de numerosas enfermedades y cánceres. Esta ingesta de frutos variados nos garantiza una buena salud y una calidad de vida mejor.

Desafortunadamente, estos alimentos no son consumidos en gran cantidad por la población, lo que tiene como resultado enfermedades y trastornos gastrointestinales, cáncer, entre otras enfermedades, por lo que su utilización es muy importante.

Existe una gran variedad de frutas alrededor del mundo, las hay de todos tamaños, formas y sabores. Y nuestro continente tiene una diversidad enorme de éstas. Y ahora es cuando debemos preguntarnos ¿cuáles son las más recomendables para incluir en la alimentación de nuestros hijos? Sin duda todas aportan distintos nutrientes y proteínas, pero a continuación enlistamos las que se destacan por su valor nutricional y beneficios.

Manzana: Contienen fibras, potasio y antioxidantes. Tiene propiedades diuréticas, protege la estructura ósea del cuerpo y ayuda a evitar diarrea o estreñimiento. Además, sirve para que los dientes se vean más limpios y sanos.

Guayaba: Ésta posee quercetina y ácido fólico, por lo que ayuda a prevenir enfermedades en los globos oculares o la gingivitis.

Kiwi: Posee diversas vitaminas y minerales, como la Vitamina C. Ayuda a reforzar el sistema inmunitario, previene las enfermedades respiratorias y el cáncer.

Melón: Contiene vitamina A y E. Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, además ayuda a reducir la resequedad en las mucosas.

Papaya: Es fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Previene el riesgo de padecer hipertensión, obesidad e incluso cáncer.

Naranja: Es bien sabido que contiene vitamina C que previene las enfermedades respiratorias pero su alto contenido de aminoácidos, limoneno y fibra la hacen una aliada para prevenir el cáncer.

Aguacate: Contiene vitamina E y ácido fólico. Revitaliza la piel y mantiene sano el sistema cardiovascular.

Como podemos ver, éstas son súper nutritivas y las podemos encontrar en cualquier mercado o tienda. Sólo es cuestión de que las busquemos y le brindemos a nuestros hijos una dieta rica en frutas que los mantendrán sanos y fuertes.

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Te puede interesar:

Bebidas en el embarazo: cuáles sí y cuáles no…

Importancia de la nutrición los primeros 1000 días de vida